Logo Sónica
Canción

Michel Jackson y su historia REAL con el Moonwalk ¿Él lo inventó?

Hoy en día el moonwalk forma parte de nuestra cultura pop y creemos que es necesario que conozcas su historia real de cómo surgió.

Escrito en Curiosidades el
Michel Jackson y su historia REAL con el Moonwalk ¿Él lo inventó?
Michel Jackson y su historia REAL con el Moonwalk ¿Él lo inventó?. Hoy en día el moonwalk forma parte de nuestra cultura pop y creemos que es necesario que conozcas su historia real de cómo surgió.. COPE

El rey del pop seguirá en nuestros corazones siempre y su moonwalk se ha vuelto parte de la cultura pop en el mundo, este ha estado presente en programas de televisión, películas o festivales que siempre hacen una referencia icónica a Michael Jackson. Pero ¿conoces cómo surgió? ¿sabes si el rey del pop fue el creador original?, bueno hoy Sónica.mx te lo contara.

Durante toda la trayectoria de Michael Jackson todos esperaban ver su famoso moonwalk ya sea e conciertos, programas en vivo o premios de la industria musical. Hoy en día hasta existen tutoriales en YouTube que te explican cómo lograr hacer el famoso baile. ¿Alguna vez lo has intentado? 

Bueno el moonwalk nace en 1983, cuando el grupo de hermanos Jackson se reunió para el especial televisivo Motown 25: Yesterday, Today, Forever, emitido por la cadena NBC y en la que actuaría Michael. Durante el show diversos artistas tuvieron espacio para hacer un show, entre ellos: Marvin Gaye, Smokey Robinson, Lionel Richie y The Commodores, Linda Ronstadt, entre muchos otros. 

Michel hace historia con su famoso moonwalk...

Durante en show mencionado, Michael tuvo un espacio donde creo su histórico solo cantando Billie Jean vestido con su típico vestuario de chaqueta de lentejuelas negras, sus guantes de golf. Este tema viene de su álbum 'Thriller' que con el paso del tiempo se ha vuelto el disco más vendido de toda la historia. 

El momento fue tan intenso que el público enloqueció y en Michael al lograr hacerlo y tal vez dándose cuenta de que ese momento estaba siendo histórico, dió un grito de euforia que posteriormente sería parte del conjunto de moonwalk en la cultura pop. 

¿Michel Jackson inventó el Moonwalk?

Por más que amemos al rey del pop, desgraciadamente no es un invento original de él. La hermana del interprete de Smooth Criminal, Latoya Jackson, reveló que el Michael aprendió el baile del artista y bailarín Geron Daniels en 1981.

En incluso el famoso moonwalk existe desde los años 30's con Cab Calloway con precedente a Bill Bailey y el francés Marcel Marceau. Calloway era un cantante de jazz y por su naturaleza este empezó a hacer bailes acorde al genero y en un dosis de euforia nace el baile y de ahí Cab era llamado “The Buzz”. 

Michael Jackson nunca tomó crédito del moonwalk pero sin duda lo popularizo de manera global y espectacular. Sin duda algo que persistirá en la historia y cultura pop. ¿Ya sabías esto? ¿Quieres intentar bailarlo? 

Recuerda seguirnos en redes sociales como Sónica.mx para más historias.