Logo Sónica
Música

¿Cuánto dinero tenía Selena Quintanilla? ¿Sigue aumentado su fortuna?

Tras su asesinato, toda la fortuna de Selena se las quedaron sus familiares y a su esposo Chris Pérez. Aunque la cantante ya no se encuentra con nosotros, ella sigue generando millones. Entérate.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuánto dinero tenía Selena Quintanilla? ¿Sigue aumentado su fortuna?
Selena, se convirtió en una leyenda que sigue generando millones de dólares. Además de la música, la cantante emprendió otros negocios . Vía: Instagram @selenaqofficial

Los años pasan y muchas personas siguen recordando el carisma y el talento de Selena Quintanilla, quien este 16 abril cumpliría 50 años, sin embargo, lamentablemente la vida de la cantante fue arrebatada cuando estaba en la cima de su carrera. Para conmemorar su natalicio, en Sónica.mx recordaremos su habilidad para los negocios, con la cual generó una fortuna, y que sigue generando mucho dinero

Actualmente, Selena sigue impactando en las nuevas generaciones gracias a la película protagonizada por Jennifer López, y por la serie que produjo Netflix, la cual estrenará segunda temporada pronto. No debemos de olvidar las colecciones de cosméticos, líneas de ropa y más que se han sacado para honrar la memoria de la cantante, y le generan ingresos para quienes le sobreviven.

¿Cuánto dinero tenía Selena Quintanilla? 

Además de su talento vocal, Selena tenía una asombrosa habilidad para diseñar, e incluso creó el vestuario de cada una de sus presentaciones, por lo que abrió sus propias boutiques con salón de belleza incluido. Se cree que por este negocio, la cantante generó 5 millones de dólares

De acuerdo con 'Expansión', su vestuario tenía un valor de 50 mil dólares y su joyería de 29 mil 250 dólares. ¿Qué pasaba en el aspecto de la música? Bueno, pues la cantante llegó a generar ventas por más de 80 millones a nivel mundial, según NBC. 

@selenaqofficial

Selena tenía el sueño de formar una familia con Chris Perez, por lo que adquirió una propiedad de cuatro hectáreas valuada en 326 mil 199 dólares. No olvidemos que fue la primera artista latina en tener un contrato con Coca-Cola para ser la imagen de la marca, con la cual obtuvo unos 75 mil dólares, señaló IMDB. 

Tan solo con 23 años, Selena contaba con una fortuna de 25 millones de dólares, según el sitio 'The Richest'. Sin embargo, tras su asesinato, su fortuna y marca pasaron a ser de su familia, y una parte a su esposo, Chris Pérez. De hecho, 'El Heraldo de México' señala que 59 mil 906 dólares se encontraban depositados en cuentas bancarias y otros 230 mil 589 dólares en otros objetos después de su muerte. 

@selenaqofficial

La fortuna de Selena siguió aumentado y su familia recibió por una parte de las ganancias de película biográfica, estrenada en 1997, - dos años después de su asesinato-. El filme generó 35 millones 281 mil dólares solo en Estados Unidos, y otros 35 mdd a nivel mundial. Además de unos 6 millones 138 mil en DVD y regalías. 

Sin duda, con la serie de Netflix la familia de Selena Quintanilla siguió aumentado su fortuna. Recuerda que puedes seguir a Sónica.mx en las redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.