Logo Sónica
Curiosidades

La INMENSA fortuna que le fue robada a Pedro Infante durante su carrera

El cantante y actor mexicano fue visto en una encrucijada al darse cuenta que las personas más cercanas a él no eran de fiar.

Escrito en Curiosidades el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
La INMENSA fortuna que le fue robada a Pedro Infante durante su carrera
Pedro Infante. Un ícono del cine y la música.. Instagram @pedro_infante_official

Pedro Infante dejó una huella bastante grande dentro de la cultura mexicana, el actor y cantante demostró que el talento mexicano puede llegar a escalar hasta lo más alto de la industria internacional y creando un renombre tan alto como lo era el de Infante, era de esperarse que su fortuna escalara al mismo tiempo que su carrera, lamentablemente Infante tuvo la mala suerte de escoger a los amigos equivocados, pues uno de estos fue el que te quito la mayor parte de su dinero.

La humildad de Infante lo llevó a enfrentarse en situaciones de las cuales no pudo medir el peligro, fue así que dejó enredarse entre personas que solo lo veían como un signo de pesos, y al final lo llevaron a la ruina, lamentablemente el cantante nunca pudo imaginar que su fortuna sería aprovechada por otras personas.

Las malas amistades de Pedro Infante que lo llevaron a la ruina

Uno de los amigos más cercanos de Infante era el magnate Antonio Matouk quien se acerco al cantante de manera muy amistosa sin pensar en que se convertiría en la persona más beneficiada de aquella larga amistad. Se dice que Infante logró acumular una fortuna de más de 20 millones de pesos, dinero que en esa época era bastante raro acumular, por lo que se convirtió en uno de los hombres más ricos de ese tiempo.

La humilidad de Infante lo orilló a pedir ayuda al momento de administrar sus riquezas ya que se sentía abrumado de tener tanto dinero y no saber que hacer con él, fue ahí donde Matouk aprovecho la oportunidad de ofrecerle su ayuda a su cariñoso amigo, lamentablemente este acuerdo no resulto muy bien.

Después de unos años Matouk comenzó a utilizar la fortuna de Infante para comprar propiedades y otro tipo de lujos, algo de lo que jamás se enteró el cantante, por lo que al momento de su muerte su fortuna siguió siendo acumulada por personas dentro de la industria y por el mismo Matouk quienes se aprovecharon de la situación de él.

Lamentablemente estos bienes nunca pudieron ser recuperados, y hasta la fecha no se sabe que fue de toda la desviación de dinero por parte de Matouk, lo único que queda es la buena imagen de un Pedro Infante que no se dejó llevar por el dinero.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube