Logo Sónica
Música

Damon Albarn le dio una masterclass 'express' a León Larregui para componer

El líder de Zoé reveló que Damon Albar le ayudó en su proceso de aprendizaje para componer canciones. Checa qué dijo León Larregui al respecto.

Escrito en Curiosidades el
Damon Albarn le dio una masterclass 'express' a León Larregui para componer
León Larregui contó que Damon Albarn le dio una clase express para componer. El músico mexicano habló de su experiencia con el líder de Blur . Vía: Instagram @leonlaguerri @damonalbarn

Zoé se encuentra en la promoción de su séptimo material discográfico, 'Sonidos de Karmática Resonancia', el cual ya se encuentra disponible en las todas la plataformas digitales. Durante una entrevista, León Larregui reveló que el líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, le dio una clase express para componer

'Sonidos de Karmática Resonancia' es una compilación de 10 temas inéditos, y está producido conjuntamente con Craig Silvey (Arcade Fire). El álbum hace mención y le honra a sus influencias que los forjó desde el principio, como The Cure, Joy Division, The Beatles y David Bowie. 

¿Damon Albarn ayudó a León Larregui con su composición?

Por el lanzamiento del nuevo álbum de Zoé, León Larregui platicó con la revista 'GQ' y confirmó el rumor que señalaba que el músico había recibido consejos profesionales de Damon Albarn. Al respecto, el intérprete de "Brillas" dijo que su 'masterclass express' que recibió por parte del legendario líder de Gorillaz y Blur fue durante una de sus visitas a México. 

"Me dio un masterclass express. Fueron a tocar a México como Blur. Gorillaz aún no sacaba disco. Nosotros solíamos tocar mucho en un club de la Juárez que se llamaba 'El Colmillo'. Los dueños eran unos chicos ingleses que conocían a la banda. Nosotros tocábamos una vez al mes ahí. (...) Así que tocamos y coincidió con el día que Blur estaba ahí", contó León Larregui. 

Cuando tocaron las únicas personas en el público eran los integrantes de Blur, y los dueños del lugar. Al terminar su presentación, se fueron a su camerino, y en ese momento entró Damon Albarn para conocer a los miembros de Zoé, sin embargo, en un momento solo se quedaron León y el músico platicando. 

@leonlarregui

 El líder de Zoé le preguntó si le había gustado lo que escuchó, y Albarn le respondió con una negativa. Larregui le preguntó "¿cómo? ¿por qué? los dos estábamos borrachos y ahí mismo había un pizarrón de los dueños". Damon borró lo que estaba en la pizarra y tomó un gis  y escribió la letra de "Boys and Girls" para darle una 'masterclass' a León. 

"Me dijo 'León te voy a dar un class express que te va a ayudar muchísimo en tu composición porque veo que tienes, pero te falta'. Ahí me dio una clase de métrica y melodías muy rápida pero si me cambió. Entender lo que me estaba explicando cambió mi forma de componer. Es una gran historia", concluyó. 

Pocas veces nos imaginamos que Damon Albarn había influido de esa manera en León Larregui. Checa más noticias en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx.