Logo Sónica
Música

Entre tequila y música, así surgió el amor entre Chavela Vargas y Frida Kahlo

Las dos artistas se enamoraron y mantuvieron una breve pero intensa relación.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Entre tequila y música, así surgió el amor entre Chavela Vargas y Frida Kahlo
Chavela Vargas y Frida Kahlo. Así fue su breve relación. @_chavelavargas

El 17 de abril la cantante y compositora, María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano mejor conocida como Chavela Vargas, cumpliría cerca de 102 años. Uno de los momentos más polémicos y mencionados en su vida, además de su música, fue el supuesto romance que tuvo con la pintora mexicana, Frida Kahlo. 

Se sabe que la reconocida artista tuvo varias personas como pareja, entre los que más destacan es Diego Rivera, León Trotsky y la cantante Chavela Vargas. Esta última era 12 años menor que ella y contó en diversas ocasiones sobre el amor que le tuvo a la pintora y cómo es que tuvieron una aventura cuando ella empezó a despegar con su carrera musical. 

@_chavelavargas

Así fue como se conocieron Frida Kahlo y Chavela Vargas

Ambas mujeres se conocieron en una de las fiestas que se hacían en la casa de la pintora, misma que tenía como invitados a lo más prestigioso de la industria musical y artística. De acuerdo con la cantante ella asistió y se divirtió, fue un ambiente muy agradable donde la gente cantaba, bebía y se divertía. 

Fue un deslumbramiento al verle la cara, los ojos. Pensé que no era un ser de este mundo. Sus cejas juntas eran una golondrina en pleno vuelo. Sin tener todavía la madurez de la mujer en mí, pues era muy niña, presentí que podía amar a ese ser con el amor más entregado del mundo, el amor más atado del mundo", declaró Vargas.

@fridakahlo

Chavela contó que destruyó todas las cartas que le mandó la pintora, sin embargo hay una que ella le envió a su amigo Carlos Pellicer, y en el escrito contó como fue que se sintió al ver por primera vez a la intérprete de 'La llorona'. En la carta se lee que ella se sintió sexualmente atraída por Vargas. 

Hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más, se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal,que si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella. ¿Cuántas veces no se te antoja un acostón y ya?Ella repito, es erótica. ¿Acaso es un regalo que el cielo me envía?", escribió. 

@_chavelavargas

Después de esto Chavela Vargas se mudó a La Casa Azul junto a Frida Kahlo y a Diego Rivera, pero cuenta que un día ya no aguantó y decidió irse. La cantante siempre la recordó con mucho cariño y respeto, pues afirmó que aprendió muchísimo de ella, fue muy feliz a su lado y no se arrepiente de haberla conocido. 

Esta es una de las relaciones que sostuvieron las dos grandes figuras. Si quieres saber más historias de música no dudes visitar las redes sociales de Sónica para estar al día con las noticias de la industria.