Logo Sónica
Curiosidades

Música y 420: las mejores canciones inspiradas en la marihuana

El cannabis ha sido la inspiración de algunas leyendas musicales, quienes han expresado a través de grandes canciones su amor por la hierba prohibida.

Escrito en Curiosidades el
Música y 420: las mejores canciones inspiradas en la marihuana
4:20. La música y la marihuana. Natekudlich y StockSnap vía Pixabay

Desde el R&B y el reggae, hasta el rock y el heavy metal, la historia de los grandes creativos de la música ha estado motivada por el cannabis y lo han expresado a través de sus composiciones, es por eso que te presentamos una lista de canciones inspiradas en la marihuana, para celebrar este 4:20.

Las canciones inspiradas en la marihuana para celebrar el 4:20

"Mary Jane" - Rick James

Por si el titulo no era suficientemente sugerente, el segundo sencillo del material debut de Rick James lanzado en 1978, es una oda a la marihuana y también puede ser perfecta para dejar volar la mente con los sensuales riffs y strings R&B.

"Hash Pipe" - Weezer

A veces sólo necesitas de unas pasadas de humo para seguir adelante, sin importar el entorno y las adversidades, tal y como canta Weezer en "Hash Pipe", una de sus canciones más enérgicas. 

"Addicted" - Amy Winehouse

"Tell your boyfriend next time he around. To buy his own weed and don't wear my shit down..." canta Amy Winehouse en "Addicted", una reiteración de sus excesos y como su amor a la marihuana la pueden llevar a ser una persona egoísta, y es que ¿a quién le gusta que un abusivo se fume toda su hierba?

"Sweet Leaf" - Black Sabbath

Aunque Black Sabbath no se distinguió por hacer himnos románticos, en "Sweet Leaf", Ozzy Osbourne y compañía se ponen melosos al demostrar su adoración a la planta prohibida. 

"Kaya" - Bob Marley and The Wailers

La marihuana es un emblema para la cultura rastafari, es por ello que fue la fuente de inspiraciones de una gran lista de canciones en el repertorio de Bob Marley, uno de los exponentes más grandes del reggae y de la cultura de la espiritualidad y el Ganja. 

"Aquí no podemos hacerlo" - Los Rodríguez

Aunque a mediados de los noventas, Andrés Calamaro se veía obligado a ocultar el verdadero significado de la canción a los medios de comunicación, no quedaba dudas que la marihuana era la verdadera inspiración de "Aquí no podemos hacerlo" , la cual incluso toma influencias musicales del reggae.

"Legalize It" - Peter Tosh

La legalización del cannabis ha sido uno de los temas más controversiales de la sociedad y el deseo más grande de sus consumidores, para retirar los estigmas y promover la libertad de su uso y producción. Una consigna que ha estado latente en la música desde tiempos casi inmemorables y "Legalize It" de Peter Tosh es la muestra de ello. 

Celebra el 4/20 con estas odas a la marihuana y síguenos en nuestras redes sociales para tener siempre toda la información de tu música favorita.