Logo Sónica
Canción

''Ojalá que llueva café': ¿cómo nació la canción que Luis Guerra prestó a Café Tacvba?

El éxito de Café Tacvba 'Ojalá que llueva café" no fue escrita por ellos, en realidad es un tema original de Juan Luis Guerra y te contaremos su historia relaciona a los campos.

Escrito en Curiosidades el
''Ojalá que llueva café': ¿cómo nació la canción que Luis Guerra prestó a Café Tacvba?
Después de que Netflix nos reglara El éxito de Café Tacvba 'Ojalá que llueva café" no fue escrita por ellos, en realidad es un tema original de Juan Luis Guerra y te contaremos su historia relaciona a los campos.. Sónica.mx

El cantante de República Dominicana, Juan Luis Guerra, ha impactado en la industria musical a lo largo de su carrera. Él es compositor, arreglista, músico y productor que ha vendido más de 70 millones de discos, también ha creados joyas de melodías y entre esas encontramos 'Ojalá que llueva café' y hoy te contaremos su historia. 

"Oh, oh, oh, oh, oh, Ojalá que llueva café" es una frases de los coros de la canción que ha hecho llorar y cantar hasta develarse tras una mala racha o jornada laboral, pues siempre que toquemos fondo lo único que podemos hacer es subir. 

La historia de cómo nace 'Ojalá que llueva café" de Café Tacvba

Pocos saben que este éxito de Café Tacvba fue escrito por Juan Luis Guerra y claro que los artistas le dan diferente ritmo al tema, uno lo podemos escuchar como huapanago (Café Tacvba) y otro como merengue (Luis Guerra) y la letra es lo que las unifica pero ¿sabes el origen o su significado del tema? hoy te lo contaremos.

Juan Luis Guerra recuerda el origen de "Ojalá llueva café" en una entrevistas con The Associated Press sobre el nacimiento de su nuevo EP titulado Privé. En esta le pregunta ¿cómo es posible que escriba éxitos que perduran?, el artista contesta que no piensas en eso, solo escribes. Esto dio origen a recordar el nacimiento del éxito que prestó a Café Tacvba. 

Recuerdo que fue una visita que yo hice a Santiago de los Caballeros, donde un tío mío tenía un amigo que era folklorista y ese señor me mostró muchos poemas bucólicos, de campo. Entre ellos había uno que se relacionaba con que lloviera café y eso fue lo que me marcó, una metáfora tan hermosa. Comencé a trabajarla y así nació ese merengue", contó Guerra en la entrevista. 

Al momento que Guerra escucho a un trabajador decir la frase "ojalá que llueva café"  cerca de un campo , se dio cuenta que se estaba refiriendo a la necesidad de salir de una situación económica difícil. Y claro que la canción quedaba perfecta para agregarle la esencia de Café Tacvba, cuéntanos ¿cuál te gusta más?. 

Recuerda seguirnos en redes sociales como Sónica.mx para más contenido.