Logo Sónica
Música

¿Cuántas canciones compuso José Alfredo Jiménez? ¿Fueron más de mil?

Sin duda es uno de los compositores más importantes del país.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Cuántas canciones compuso José Alfredo Jiménez? ¿Fueron más de mil?
José Alfredo Jiménez. Es uno de los mejores compositores del país. @josealfredistas

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes y compositores más importantes en la música mexicana. Su legado ha estado presente hasta el día de hoy más de lo que imaginamos. Sin embargo, aún hay muchas incógnitas acerca de cuántas canciones compuso y grabó durante su carrera y en Sónica te daremos este dato. 

Muchas de sus canciones fueron todo un éxito, pues no solo él las compuso y cantó, también increíbles voces de la música mexicana tuvieron el privilegio de interpretarlas como fueron Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Lucha Villa o Vicente Fernández, entre otros. 

@josealfredistas

Sus canciones reflejaban la realidad de muchos mexicanos, los sentimientos dignos de cada ser humano y el folcor del país. Aunque no lo creas, él es autor de los temas más populares de la música ranchera, huapangos y corridos. 

¿Cuántas canciones grabó y compuso?

Algunos medios de comunicación aseguran que José Alfredo Jiménez grabó cerca de 300 canciones, de las cuales se desprenden increíbles éxitos como  “Qué bonito amor”, “Paloma querida”, “Camino de Guanajuato”, “Serenata huasteca”, “Un mundo raro”, “Qué suerte la mía”, “Amanecí en tus brazos”, “Amarga navidad”, por mencionar algunas. 

@josealfredistas

Por otro lado, Miguel Aceves Mejía contó para el IMER, que el cantante y compositor no tuvo educación musical, no sabía tocar algún instrumento y no tenía conocimiento del lenguaje que se utiliza en la música. Pero su talento era increíble, ya que él cree que fueron cerca de mil canciones las que compuso, las mayoría solo bastaba que las silbara para crearlas. 

Sin duda, es uno de los compositores más importantes de todo el país. Desafortunadamente murió en 1973 a la edad de 47 años por las complicaciones de una cirrosis hepática que padecía desde hace varios años. Su muerte dejó una huella en la música imposible de borrar que quedará en la historia nacional. 

No te olvides de seguir a Sónica.mx en sus redes sociales.