Música

El video de 'La media vuelta', de Luis Miguel, reunió a TODAS estas figuras de la música mexicana

Escritores, leyendas de música y más se unieron para participar en el famoso video de la popular canción de Luis Miguel. Conoce quiénes aparecieron en el videoclip.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:31

Dentro de las canciones que pertenecen a la discografía de Luis Miguel, se encuentra una que suele despertar los sentimiento de cualquier enamorado, y esa es "La media vuelta". Su video musical destaca por la aparición de importantes figuras de la música, el cine y de las letras de México, por ello te decimos todas las celebridades que salieron en el clip. 

El conocido tema fue creado e interpretado por José Alfredo Jiménez, pero Luis Miguel lo retomó para su álbum 'Segundo Romance' (1994), donde también reunió sencillos de Carlos Eleta Almarán, Agustín Lara, Vicente Garrido y Armando Manzanero. 

Juan Gabriel convocó a las celebridades para participar en "La media vuelta"

El productor y director mexicano, Pedro Torres, quien fue el director del video de "La media vuelta", contó que Juan Gabriel había sido el responsable en invitar a reconocidos personajes de la época de oro del cine mexicano, cantantes y escritores mexicanos. 

"Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar personalidades y artistas con quien se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música", escribió en sus redes sociales Pedro Torres. 

El 'Divo de Juárez' citó a Lola Beltrán, Carlos Monsiváis, Ofelia Medina y más para que llegaran a la restaurante Cicero Centenario, ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México, porque ahí filmaron el video, sin embargo, no todos conocían el motivo por el que habían sido convocados. 

"Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos involucrados en el video. Fue una sorpresa que nos dio Pedro (Torres) porque no esperamos estar todo ahí y que Luis Miguel fuera de mesa en mesa a abrazarnos, a cantar el pedacito de la canción", relató en una entrevista José Alfredo. 

José Alfredo Jiménez Jr. agregó que en la grabación se armó una bohemia porque Lola Beltrán y Juan Gabriel se pusieron a cantar junto a Luis Miguel

Todas celebridades que aparecen en "La media vuelta"

En total fueron convocadas ocho reconocidas estrellas mexicanas para participar en el segundo sencillo del disco 'Segundo Romance'. 

  • Juan Gabriel 
  • Katy Jurado
  • Lola Beltrán 
  • Amalia Mendoza 
  • Pablo Montero
  • José Alfredo Jiménez Jr.
  • Carlos Monsiváis 
  • Ofelia Medina 

¿María Félix salió en el video?

En el videoclip aparece una mujer, quien en la historia es la persona de la que está enamorado Luis Miguel y se parece un montón a María Félix. De hecho, durante mucho tiempo existió la leyenda que era la mismísima 'Doña', sin embargo, todo parecía una ilusión. 

Más tarde, se reveló que no era María Félix, sino que el equipo de producción buscó un perfil parecida a 'Doña' para rendirle homenaje a la actriz pues 'El Sol' fue su admirador. El 'papel' de la diva en el video de "La media vuelta" fue interpretado por Gloria Peralta, actriz y modelo. 

Sin duda, grandes celebridades mexicanas aparecieron en el video de "La media vuelta" de Luis Miguel. ¿Ya te habías dado cuenta? Compártenos tu respuesta en el Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx