Logo Sónica
Música

L.A. Woman, el disco de The Doors que Jin Morrison grabó desde un baño

El famoso cantante decidió grabar desde este lugar las canciones de uno de los mejores discos de la historia.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
L.A. Woman, el disco de The Doors que Jin Morrison grabó desde un baño
The Doors. Esta es la forma como se creó el famoso disco. . @thedoors

The Doors es una de las mejores bandas del rock clásico. Aunque su carrera fue terminada abruptamente por la muerte de su vocalista Jim Morrison, sus canciones siguen vigentes al día de hoy. Es por eso que en Sónica.mx te contaremos la historia de su disco L.A. Woman, mismo que fue grabado desde un baño. 

¿L.A Woman se grabó en un baño?

Es importante mencionar que este disco es el último de la banda, fueron solo cinco años los que necesitaron para que The Doors dejara una marca en la música que nunca será borrada. Ahora bien, el caos reinaba en ese momento en la banda, y la mayor parte del disco fue grabado sin su vocalista. 

Los integrantes de la famosa banda cuentan que él viajó a París con su novia y no estuvo presente, ellos permitieron este momento ya que sabían que era lo que él quería y necesitaba. Es por eso que solo pasó con ellos unos pocos días y cuando sintió que el disco estaba terminado, se fue a Francia. 

Al estar lejos de sus compañeros de estudio, esto provocó que tuviera que meterse al baño del hotel para poder grabar las voces, pues era el único lugar en donde él podía tener una acústica perfecta. Por otro lado, el resto del grupo tampoco grabó el material en un estudio profesional. 

Este fue grabado en una sala de ensayos de The Doors. Fue gracias a Bruce Botnick que usaron este lugar para organizar uno de los mejores discos de la industria hasta el día de hoy, ya que en ese lugar se sentían cómodos y era estar como en casa pues todas las composiciones fueron hechas por todos. 

La mayor fuerza de The Doors como compositores es que no eran compositores individuales que venían con su tema, se consideraban una banda que componía junta", dijo David Fricke

Sin duda, es uno de los mejores discos de toda la historia y su creación fue semanas antes de que Jim Morrison muriera. Si quieres saber más de estas historias no dudes en visitar las redes sociales de Sónica.mx.

 

Temas