Curiosidades

¿Cuál fue el lugar y la época del origen del rock? Esta es su historia

La música que ha impactado en varias generaciones a lo largo de los años tiene un origen bastante peculiar.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:49

Para todos los fanáticos del rock siempre es indispensable escuchar algunas de las bandas más clásicas, desde The Beatles hasta Queen, sin embargo el origen del género se remonta mucho más atrás y aquí en Sónica.mx te contamos todo lo que debes saber para que seas un experto en el rock.

Al hablar de rock debemos regresar a sus raíces iniciales, pues en los años 50's el rock and roll era todo un éxito y fue gracias a ese movimiento que actualmente tenemos la variente del rock y sus diversos subgéneros. A lo largo de los años ha cambiado gracias a las influencias de otros géneros como lo es el R&B, Jazz, Blues, Country, entre otros.

Fue gracias a esta combinación que Alan Freed, durante la década de los 50's, decidió apodarlo como rock and roll ya que no encontraba un género específico para clasificar la revolución musical que se estaba generando en ese tiempo. Lanzó el primer evento: 'The Moondog Coronation Ball' en 1952 para enseñarle al mundo la llegada de un género que revolucionaría la música para siempre.

Después de eso artistas como Elvis Presley y The Upsetter comenzaron a llevar el rock and roll a cada rincón dentro del planeta y así la música comenzó a escucharse dentro de cada uno de los escenarios de la época.

El comienzo de un nuevo género

En los años 60's el salto al rock, como lo conocemos hoy en día, marcó una de las épocas doradas para la música, todos los artistas buscaban dejar una huella importante en la industria, y el rock llegaría para ayudarlos a escalar a la cima del éxito.

Reino Unido fue el lugar del nacimiento del rock ya que ahí se estaba teniendo una revolución musical que marcaría el inicio de las grandes bandas y artistas a nivel mundial, hablamos de 'The Beatles', 'Queen', 'Led Zeppelin', 'Pink Floyd', entre muchos otros que no se quisieron quedar atrás dentro de esta nueva trayectoria.

Fue así como estas bandas hicieron historia dentro y fuera de su país, para más tarde convertirse en los precursores de muchos otros artistas que hasta la fecha siguen experimentando y buscando nuevos géneros para transmitir su música.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de