Cerati

La canción de Soda Stereo que Gustavo Cerati escribió para su GRAN amor

Si hay algo que conducía a Gustavo Cerati por el mundo era el amor, y este tema es un gran ejemplo de ello. Así suena la canción de Soda Stereo que Gustavo dedicó a su ex esposa, Cecilia Amenábar.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:13

Lo que ocurrió con Gustavo Cerati es el ejemplo perfecto de aquella frase que dice "vale más quien deja huella y no quien más dura", pues a pesar de que nos quedamos con ganas de escuchar más de su genialidad, lo que nos regaló musicalmente hablando fue increíble.

Hoy recordamos una canción que Cerati escribió para Soda Stereo en 1991, que apareció en el EP Rex Mix y que al parecer la letra está dedicada a uno de sus grandes amores del músico: su ex esposa Cecilia Amenábar.

La canción que Cerati le escribió a su más grande amor

Hace varios años la ex esposa del intérprete de "Amor Amarillo", Cecilia Amenábar, confesó al diario Perfil que la letra de aquella canción, que dicho sea de paso está a punto de cumplir 30 años de existencia, había sido dedicada a ella.

"Él me la envió al tiempo de conocernos. Por eso, me gustaría hoy compartirla con la gente. Además, me hacía unos dibujitos re lindos, a la antigua", explicó la ex de Cerati.

Luego de esto, Amenábar mostró un manuscrito que comenzaba de esta forma: "Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad, entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre enterrado en la tempestad. No necesito verte para saberlo...".

Así es. Aquel tema del Rex Mix, "No necesito verte (Para saberlo)" es una canción que Gustavo Cerati había dedicado a la que sería  la madre de sus hijos, Benito y Lisa, y con la mujer con la que compartió una década de matrimonio, de 1992 hasta 2002.

El amor que sintió en algún momento por Cecilia Amenábar quedó inmortalizado en una canción que ahora es cantada por miles y miles de voces alrededor del mundo, quienes no dejarán morir nunca el legado que Cerati dejó en la música latinoamericana. 

¿Conoces alguna otra historia relativa a las canciones de Gustavo Cerati?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales