Logo Sónica
Curiosidades

Prince: las MEJORES frases que nos dejó 'Su majestad púrpura'

El ícono de la cultura pop inmortalizó su distinguida esencia artística a través de sus contribuciones musicales y sus citas memorables.

Escrito en Curiosidades el
Prince: las MEJORES frases que nos dejó 'Su majestad púrpura'
Prince. Las mejores frases de "Su majestad púrpura". @Prince

Prince Rogers Nelson, también recordado en la historia de la música simplemente como Prince, partió de este mundo el 21 de abril de 2016. Sin embargo, su legado artístico quedo inmortalizado a través de sus grandes éxitos, sus contribuciones a la moda y las frases que reflejan la autenticidad de uno de los íconos más importantes de la cultura pop. 

Las MEJORES frases de Prince para celebrar la autenticidad 

Lo más importante es ser tú mismo, pero a mí me gusta el peligro. Eso es precisamente lo que le hace falta a la música pop actualmente. No hay emoción ni misterio.

El estilo musical de Prince  es indefinible debido al eclecticismo de su propuesta, a través de la cual logró mezclar géneros como el rock, R&B, funk, jazz, blues, soul entre otros, proyectados a través de producciones discográficas masivamente vendidas, entre las que destacaron "Controversy" (1981), "Parade" (1986), "1999" (1982) y "Purple Rain" (1984) el debut con su banda The Revolution, material que fue banda sonora de la cinta del mismo nombre, ganador de dos Grammy y un Oscar.

A pesar de todo, nadie puede dictaminar quién eres realmente.

Nacido en Mineápolis, Minesota el 7 de junio de 1958, desde pequeño expuso su interés por la música y, a la edad de 17 años, en 1975, gracias a Pepé Willie, esposo de una de sus primas, comenzó su carrera de grabación de estudio, misma que se extendió a lo largo de 37 LP y cientos de sencillos exitosos. 

La clave para la longevidad es aprender todo lo que puedas sobre música...

La imagen de Prince también fue memorable, desde sus extravagantes, andróginos y pintorescos atuendos, hasta sus videos musicales, habilidades con el bailes, hasta el "Love Symbol", mismo que se convirtió en su insignia ideológica, contra los estereotipos y como un signo de la divulgación del amor. 

No soy una mujer, ni soy un hombre. Soy algo que nunca entenderás.

Todo tiene un lado oscuro...

En 1985 inauguró el complejo Paisley Park Studios, un sitio arquitectónico futurista dedicado exclusivamente a la creatividad, grabación y producción musical, ubicado en su ciudad natal. En dicho sitio, fue encontrado sin vida al interior del ascensor por una sobredosis de fentanilo.

Creo fielmente en la reencarnación, sobre todo en aquellas personas que tienen que hacer más trabajo o que tienen mucho que pagar

Es un lugar que hace daño, el mundo, en y por sí mismo. No necesitamos añadirle más. Y estamos en un lugar en el que todos ahora nos necesitamos unos a otros, y se va a poner más complicado

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.