BTS

¿Cuánto dinero tiene BTS? ¿A cuánto asciende la fortuna de la banda MEJOR pagada del k-pop?

Sabemos que lo que importa es su música (y su belleza), pero ¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero tiene BTS? Luego de algunos cálculos se llegó a esta MILLONARIA cantidad. ¡Descúbrelo!
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:29

Si eres parte del ARMY seguramente te habrás hecho muchas preguntas relacionadas con BTS: ¿Quién es el más guapo? ¿Quién es el más alto? ¿Cuántos años tienen? o mejor aún, ¿Cuánto dinero gana la banda?

Esta es una de las dudas más comunes no solo sobre alguna banda de K-Pop, sino de prácticamente cualquier figura pública. Hoy este es nuestro tema y, según números de Forbes, la revista especializada en negocios número uno del mundo, esta es la fortuna de BTS.

BTS en números

Antes de hablar de números, debemos decirte que BTS no solo es una simple banda de K-Pop. Además de ser parte de la vida de muchos de sus fanáticos, esta banda representa un gran elemento en la economía de Corea del Sur, pues ha incrementado el turismo y la compra de bienes y servicios de aquel país asiático.

BTS hizo su debut en el puesto 43 en la lista Forbes Celebrity 100 de 2019, con un total de 57 millones de dólares en ingresos antes de impuestos. La banda recaudó más de 170 millones en su tour de 2019, más que cualquier banda estadounidense con excepción de Metallica.

Sin embargo esto solo contempla sus giras, aun falta una gran parte de sus ingresos, como lo proveniente de redes sociales, Spotify, YouTube, algunos de sus patrocinios, sus colaboraciones con grandes marcas y muchas otras cosas más que se te puedan ocurrir.

Se estima que BTS vale en 2020 50 millones de dólares. Esto te alcanzaría, por ejemplo para mil viajes a la luna, para comprar al jugador mexicano de fútbol más caro, Raúl Jiménez, para más de 41 mil viajes a Corea del Sur desde México o prácticamente para lo que se te ocurra.

¿Lo imaginabas?