Logo Sónica
K-Pop

¿Cómo llegó Jungkook a BTS? Esta es su historia de éxito del 'golden maknae'

El 'Golden Maknae' es la inspiración de ARMY luego de conocer su historia de éxito. Te compartimos cómo fue su llegada a BTS.

Escrito en Curiosidades el
¿Cómo llegó Jungkook a BTS? Esta es su historia de éxito del 'golden maknae'
Jungkook celebra diez años desde que se unió a BTS. El idol emprendió un viaje de altas y bajas hasta que se convirtió en el 'Golden Maknae'. Vía: Instagram @jungkook_bighitentertainment

Como pasa el tiempo, sin imaginarlo, se cumplen 10 años de que Jeon Jung-kook, también conocido como Jungkook, se unió a BTS. La historia de éxito del 'golden maknae' se ha vuelto la inspiración de millones a seguir sus sueños, ilusiones y superar cualquier obstáculos que se les presente. 

El idol nació el 7 de septiembre de 1997 en Busan, para ser más específicos en el poblado de Mandeokdong, Corea del Sur, junto a sus padres y hermano. Asistió a la escuela secundaria Baek Yang y a la secundaria de artes escénicas de Seúl. Cuando era niño tenía el sueño de convertirse en jugador de bádminton, pero ese deseo desapareció cuando vio a G-Dragon interpretar "Heartbreaker", y en ese momento supo que quería ser cantante. 

Los obstáculos que enfrentó Jungkook para llegar a BTS

Convertirse en el bailarín, cantante principal, y el 'golden maknae' no su nada fácil. En 2011, intentó ser parte del reality show 'Super Star K' en su tercera edición, sin embargo, fue eliminado en uno de los filtros, por lo que oficialmente no participó en el proyecto. Eso no fue un impedimento para el idol pues parece que en su destino estaba escrito que sería una gran estrella. 

Cuando regreso a su casa, encontró más de siete propuestas de varias agencias, como CUBE, FNC, JYP, Woollim y Starship. A pesar de contar con la oportunidad de entrar a empresas con una gran reputación, Jungkook eligió la tarjeta de Big Hit Entertainment, una agencia que iba comenzando y buscaba formar su primer grupo masculino. 

Más tarde, el 'golden maknae' contó el motivo por el que se decidió por Big Hit Entertainment: fue por su admiración hacía Rap Monster (Namjoon). Para trabajar en sus habilidades de baile previo a su debut, el idol fue inscrito en la academia de baile 'Movement Life Style', ubicada en Los Ángeles, California. 

@jungkook_bighitentertainment

Luego, apareció en el video musical "I'm Da One' de Jo Kwon. Después trabajó como bailarín de respaldo para el grupo disuelto Glam. Estas aventuras donde aprendió baile moderno, hip hop quedaron grabadas en el blog del joven aprendiz donde se pudo ver su experiencia en Estados Unidos. 

A su regreso de Corea, Big Hit ya tenía todo preparado para crear BTS, y Jungkook estaba entre los 'trainees' previstos para ser parte de la banda. Finalmente, en 2013, debutó junto a los Bangtan Boys con la canción "No More Dream", convirtiéndose en la inspiración de ARMY y más. Sigue a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de los chicos. 

 

Temas