Premiaciones

Madonna y Michael Jackson iluminaron una gala de los Oscar; ¿llegaron tomados de la mano?

La Reina y el Rey del Pop asistieron juntos y tomados de la mano a una ceremonia de los premios Oscar, dejando atónitos a los espectadores. Entérate.
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:01

A unas horas de los Oscar 2021, en Sónica.mx hicimos un reencuentro de los sucesos que marcaron al evento más brillante de Hollywood, y uno de ellos fue cuando dos reyes del pop: Madonna y Michael Jackson aparecieron junto en la alfombra roja, dejando a todos los espectadores boquiabiertos. Años después, la intérprete de "Material Girl" la califico como "la mejor cita de mi vida". 

En aquella noche del 25 de marzo de 1991 todo el mundo se reunía en el Shrine Auditorium para celebrar la 63° edición de los premios de la Academia. Madonna estaba nominada por su canción "Sooner or later" de la película 'Dick Tracy', y unos días antes estaba preocupada pues no tenía con quién ir a la ceremonia, sin embargo, Michael Jackson le propuso acompañarla. 

"Habíamos empezado a trabajar juntos, y no tenía a nadie que me acompañara a la gala. Michael me dijo algo así como ‘Bueno ¿con quién vas a ir?’. Yo le miré y contesté ‘No lo sé. ¿Quieres venir?’. Y él dijo ‘Sí, eso sería magnífico’”, contó la 'Reina del Pop'. 

Su presencia fue algo magnífico para los espectadores pues aparecieron juntos, tomados de la mano, paseando por la alfombra roja. De hecho, se había planeado una estrategia para que los cantantes pasaran desapercibidos pues los hicieron entrar por la puerta lateral cuando la gala comenzó. 

La actuación de Madonna que encantó a Michael Jackson 

Para interpretar la canción nominada al Oscar, Madonna optó por un look, que la transformó en Marilyn Monroe: rubio platinado ondulado, largos guantes blancos, joyas de diamantes y un vestido plateado de corte de sirena, bordado en diamantes del diseñador Bob Mackie.

Por su parte, Michael Jackson lució un blazer blanco de lentejuelas, camisa blanca con un broche, cinturón dorado, pantalón brillas y guantes negros. Ambas estrellas protagonizaron las portadas de los periódicos y revistas, sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención sino la reacción del 'Rey del Pop' al ver a Madonna sobre el escenario. 

Durante la ceremonia de los Oscar, la intérprete de "La Isla Bonita" apareció en el escenario para cantar "Sooner or Later", cuya actuación no dejó a nadie indiferente, ni mucho menos a Jackson, que miraba con mucha admiración a su acompañante mientras ella interpretaba el tema principal de Dick Tracy, que se llevó el galardón por "Mejor Canción Original". 

¿Michael Jackson y Madonna fueron novios? 

Al terminar la gala, los reyes del pop se fueron a Spago a la fiesta 'after-Oscars'. Según la revista 'People' contó que Madonna había abandonado a Michael para platicar con Warren Beatty, y el intérprete de "Bad" se encontró con su amiga, Diana Ross. Cuando estaban a punto de retirarse, se volvieron a reunir y él la llevó a su casa. 

 25 años después, en 'The Late Late Show', James Corden le preguntó a Madonna sobre su amistad con Michael Jackson, a lo que ella contó que se habían dado "besos con lengua en la boca", y añadió que ella fue quien tomó la iniciativa pues él era muy tímido. 

“No obstante, él fue un cómplice dispuesto. Hice que se relajara con una copa de Chardonnay y funcionó de maravilla”, comentó.

Aquellos Oscar no fueron la única vez que los vieron juntos pues una semana antes de la gala, el 18 de marzo de1991, habían sido fotografiados en el restaurante 'The Ivy' en Beverly Hills. Muchos creyeron que se debía a una colaboración musical entre Madonna y Michael Jackson, pero el material nunca vio la luz. Conoce más noticias en las redes sociales de Sónica.mx