Música

¿Cómo activar el Reproductor Mini de Spotify en Facebook? PASO A PASO

Ahora podrás disfrutar de las canciones o podcast que compartan tus amigos en Facebook, sin dejar de ver y compartir divertidos memes, checa cómo activar el reproductor mini de Spotify.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:56

Facebook ha hecho una de las colaboraciones con Spotify que todos los usuarios de la plataforma ya esperaban con mucha emoción y que por supuesto les hará más fácil la existencia, gracias al reproductor mini, una de las innovaciones en la aplicación de Mark Zuckerberg, que te hará disfrutar como nunca de las canciones o los podcast que compartan tus amigos.

Seguramente alguna vez te ha pasado que navegando en el inicio de la red social, ves que un contacto compartió ya sea una playlist, un podcast o incluso una canción que te llama la atención, pero cuando quieres darle clic para reproducir, tienes que salir de una aplicación a otra para poder hacerlo, pero ¿qué crees?, ¡ya no más!

Gracias al reproductor mini de Spotify, ahora podrás escuchar todo lo que tus amigos comparten en Facebook, sin necesidad de salir de la plataforma, ¿cómo?, solo tienes que habilitar esta función y para ello, en Sónica nos hemos dado a la tarea de investigarlo y aquí te daremos los pasos a seguir para que comiences a disfrutar como nunca.

Ya sea que te guste el pop, el rock, el k-pop o hasta el metal, ahora conocerás un poquito más de los gustos de tus amigos, y también disfrutarás de algunos comentarios, enseñanzas, o reseñas, de personas que buscan expresar sus opiniones en podcast, eso sí, sin dejar de ver memes, noticias, fotos o alguno que otro pensamiento que tus contactos comparten en face.

¿Puedo usar el nuevo reproductor en México?

Hay excelentes noticias para el país Azteca y otras 26 naciones, y es que esta función estará habilitada tanto en México como otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia Brasil, además, será funcional tanto para los usuarios Premium como para los que tienen una versión Free, sin embargo, estos últimos tendrán que continuar escuchando uno que otro anuncio. 

La música conecta mundos y ahora, también conectará a los usuarios de Facebook, y es que de acuerdo con un comunicado emitido por Spotify, la intención es mejorar la plataforma en "la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast al presentar una nueva experiencia (ya que) el audio sigue siendo algo que une a las personas.

Y una cosa más, también está disponible tanto para dispositivos Android como iOS (lee el comunicado completo aquí).

Spotify
Vía Pixabay.

Cómo colocar el reproductor mini de Spotify en Facebook

Para activar esta función tienes que ingresar a tu cuenta de Facebook y hacer tu rutina habitual, es decir, comenzar a deslizar hacia abajo, para ir viendo los contenidos de tus amigos, una vez que veas que alguien ha publicado algo de Spotify, ya sea una canción o un podcast, harás lo siguiente:

  1. Da clic en la canción o podcast de la publicación.
     
  2. Cuando aparezca el cuadro de diálogo que te pide consentimiento, da clic en aceptar y conectar. 
     
  3. Recuerda iniciar sesión en tu cuenta de Spotify.
     
  4. El audio comenzará la reproducción mientras tú sigues navegando por tu cuenta de Facebook, además, se habilitarán las opciones de reproducción como pausar o saltar. 
Spotify
Foto: Spotify.

¿Sabías qué?

De acuerdo con un análisis de eMarketer, los servicios de streaming en la industria musical crecieron un 10% en 2020, por ello, no sorprende que ahora las redes sociales busquen innovar en sus plataformas para mantener a sus usuarios contentos y retomando las cifras, en México, hay 57.1 millones de personas que utilizan estas plataformas.

Así mismo, The Competitive Intelligence Unit (CIU), revelo que la plataforma más utilizada es Spotify, seguido por Google Play Music, Apple Music y Amazon Prime Music.

Spotify

Más de