Canciones

‘No Podrás’, la historia de la canción de Cristian Castro que se volvió un ÉXITO

La pista del intérprete alcanzó el tercer puesto en la tabla de Hot Latin Songs de Billboard. Aquí te contamos cuál es su historia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:29

Posicionado como uno de los temas musicales más exitosos en la carrera de Cristian Castro, ‘No podrás’ pasó de ser su primer sencillo a la canción que lo lanzó a la fama, pues a partir de su lanzamiento el artista elevó su alcance a nivel internacional.

Si bien el intérprete ya era conocido por ser hijo de Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés, su verdadera posición en la industria no se fue posible hasta que en 1992, a la edad de 18 años, presentó ‘Agua nueva’, su álbum debut de estudio del cual se desprenden icónicas pistas que lo llevaron a la nominación número 35 para el Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino.

‘No podrás’ fue una de las melodías más sonadas en muchas estaciones de radio de la época, convirtiéndola en un éxito en América Latina que incluso hoy es recordada como parte de los clásicos que marcaron la década de los noventa. 

La fecha exacta de su publicación fue el 25 de mayo de 1992, un año después de haber sido grabada por la discográfica Fonovista bajo la autoría de Alejandro Zepeda y Peter Skrabak.

‘No podrás’

Considerado un canto a la ruptura amorosa, el tema con el que Cristian Castro hizo su debut como solista en los escenarios describe el doloroso final de dos amantes luego de separarse. Principalmente, la letra de la canción expone al protagonista como quien más sufre, dado que recalca las penas que lo invaden tras el rompimiento. 

 “Cada momento,

Voy tropezando en desamor

Y es que no queda nada entre tú y yo.

Si estoy llorando

No es que te extrañe el corazón

Es que a tu lado aprendí el dolor”

El disco de Castro fue producido por Kiko Cibrián, guitarrista, compositor y arreglista que también trabajó para otros grandes artistas como Luis Miguel. Ya en temas de ejecución, ‘No podrás’ resalta por su evidente influencia al glam rock que añade un característico solo de guitarra. 

La producción de la canción se realizó en California y tiempo más tarde Televisa se encargó de promoverla. Al ser el primer sencillo de ‘Agua Nueva’, la pista escaló con gran prontitud hasta alcanzar el tercer puesto en la tabla de Hot Latin Songs de Billboard.

Luis Miguel, La Serie 

‘No podrás’ regresó a la tendencia gracias al tercer episodio de la serie de Netflix, ya que el pasado domingo el audiovisual biográfico de ‘El Sol’ retrató la rivalidad de ambos intérpretes cuando Cristian Castro lanzó el sencillo, acto que afectó la carrera de Luis Miguel al ensombrecer su fama. 

“Fue un golpe de suerte tremendo. Recuerdo que después de ‘No podrás’ se vendieron más de tres millones de copias, que para ese entonces eran muchísimas. ‘No podrás’ la hice con todo el corazón, pero la verdad nunca me imaginé que iba a ser tan exitosa”, reveló Castro en una entrevista de 2020.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!