Logo Sónica
Canción

Trent Reznor vuelve a ganar un premio Oscar, ¿cuántos tiene?

Ayer en la 93 entrega de Oscars, Trent Reznor y Atticus Ross vuelven a mostrar su talento con dos nominaciones y un Oscar por la cinta original de Disney+, Soul.

Escrito en Curiosidades el
Trent Reznor vuelve a ganar un premio Oscar, ¿cuántos tiene?
Trent Reznor vuelve a ganar un premio Oscar, ¿cuántos tiene?. Ayer en la 93 entrega de Oscars, Trent Reznor y Atticus Ross vuelven a mostrar su talento con dos nominaciones y un Oscar por la cinta original de Disney+, Soul.. Sónica.mx

Trent Reznor, compositor estadounidense y líder de la famosa banda Nine Inch Nails, ganó la noche de ayer un Oscar por la mejor música original en la entrega número 93 de los premios más famosos en el mundo cinematográfico. Sin duda un gran logró para el cantante pero ¿ha ganado otros Oscars?

Sin duda Trent es una artista multidisciplinario, ya que aparte de compartirnos su propuesta musical personal con Nine Inch Nails desde 1988, es un especialista en crear soundtracks originales para grandes películas, lo mejor es que nos demuestra que sabe cómo capturar sentimientos a través de la música, ya sea desde otros ojos como son los del director y desde su propia voz con su banda. 

Los Oscars que ha ganado Trent Reznor...

Trent Reznor y Atticus Ross son un duo excepcional expertos en crear música original para cintas cinematográficas, los integrantes de Nine Inch Nails han sido nominados diversas veces en la temporada de premios y en el 2011 recibieron su primer Oscar por 'la mejor música original' gracias a su increíble trabajo en la película 'The Social Network'.

'The Social Network' es una historia sobre la creación de la más famosa (y poderosa) red social hasta la actualidad, Facebook, aquí es un viaje desde la idea Mark Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg. Aquí podemos escuchar un soundtrack más electrónico y cono tonos de misterios, uno de los mejores trabajos de Trent y Atticus.

A diferencia del 2011, en esta entrega de galardones 2021 el duo se vió presente en dos nominaciones por dos películas diferentes, por un lado Mank, la historia detrás del director de la cinta "El ciudadano Kane" y Soul, un viaje por redescubrir el objetivo de la vida de Joe Garden tras estar en el limbo.  

Ambos trabajo totalmente excepcionales, con una madurez muy notoria desde 'The Social Network', ya que encontramos una exploración de instrumentos y vida en Soul, por otra parte en Mank encontramos los tonos ideales para revivir la historia de Herman J. Mankiewicz.

Desgraciadamente solo puede haber un ganador del Oscar, así que Trent y Atticus se llevaron la noche con el premio a mejor música original por la cinta original de Disney+, Soul. El premio estaba más que merecido y se mostraron muy agradecidos ya que se fueron a casa con su segundo Oscar y esperemos que nos regalen más experiencias musicales y premios de la academia. 

Recuerda seguirnos en redes sociales como Sónica.mx para más contenido.