Logo Sónica
Curiosidades

10 FRASES de Chris Cornell, uno de los grandes pioneros del Grunge

Recordamos a uno de los pioneros del Grunge de los años 90, checa estas frases y algunos datos curiosos de Chris Cornell.

Escrito en Curiosidades el
10 FRASES de Chris Cornell, uno de los grandes pioneros del Grunge
Chris Cornell. Las mejores FRASES de uno de los pioneros del Grunge. Instagram @chriscornellofficial

Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, fue uno de los hombres en la escena musical más destacados, gracias al legado que dejó con Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, sin embargo, su repentina muerte sigue siendo algo que sus fans lamentan desde aquel 18 de mayo de 2017, cuando el artista que estaba en vísperas de cumplir los 53 años, se quitó la vida en Detroit, Michigan.

El músico que fungió como guitarrista y vocalista, se despidió del mundo no sin antes marcar un antes y después en la industria, y es que el famoso originario de Seattle, Washington, no solo nos deleitó con su canto, sino también con su creatividad, ¿sabías por ejemplo, que fue parte del soundtrack de The Avengers de Marvel con la composición de "Live to Rise"?

El lado que no conocías del músico

El artista que inició su carrera musical en 1984 como baterista, también sabía tocar el piano, de hecho, este último instrumento aprendió a maniobrarlo gracias a la admiración que sentía por The Beatles; y aunque una parte de su vida se vio envuelta en problemas de adicciones a las drogas y al alcohol, "Like a Stone" y "Black Hole Sun", fueron un ejemplo de su talento.

Además, Chris Cornell también se hizo presente en el cine, no como actor, pero si en el área sonora, pues el intérprete fue autor de la canción "You Know My Name", de la película "Casino Royale Bond" (2006), así como de "Misery Chain" de la cinta "Years A Slave" (2013), filme que ganó un premio Oscar en 2014, por mencionar algunas.

Así mismo, el creador también se involucró en la cocina, y es que cuando abandonó la escuela, comenzó a trabajar como ayudante de cocina, pero conforme avanzaron los años, ya en los 90, el entonces joven se convirtió en uno de los pioneros del Grunge.

Y luego de unirse en matrimonio con Vicky Karayiannis, su segunda relación pues la primera fue con Susan Jean Silver, creó la fundación Chris y Vicky Cornell, con la intención de ayudar a niños en situaciones precarias ya sea de pobreza o abuso, por eso y más, vale la pena recordar algunas de las icónicas frases que el músico nos dejó.

Como dato curioso, ¿sabías que Chris Cornell tenía un estatura de 1.88 m. y pesaba 80 Kg?

Las mejores frases de Chris Cornell

Sobre las adicciones:

Cuando era joven, la cultura de la droga no era la misma que en San Francisco en los 60. No era una filosofía del tipo “libera tu mente con las drogas”. Mas bien era algo como “jódete la mente con las drogas”.

Siempre he luchado con la depresión y el aislamiento para que puedan salir. Creo que el estado de ánimo de Seattle para mí, y la forma en que siempre interpreté ese estado de ánimo, fue siempre un poco introspectivo y oscuro. Y no diría ‘deprimente’, sino introspectivo de una manera que podría ser más melancólica y oscura.

Sobre la identidad

La cosa, con esto de las etiquetas, es que se tiende a generalizar demasiado, y si se nos presenta como una banda de Seattle la gente espera que sonemos como Nirvana o Pearl Jam y la verdad es que no tenemos mucho que ver con ellos. Prefiero que se hable de nosotros por nosotros mismos, sin apelativos geográficos. Ya somos Soundgarden sin más, hacemos nuestra música independientemente de nuestra procedencia.

No me importa lo que las personas piensen de mí o por qué razón piensan eso de mí. No me siento como si no supiera quién soy en la medida en que tengo que cambiar mi cabello para crear un nuevo yo.

Sobre sus pensamientos

No tengo ningún interés en ser pesimista y melancólico todo el tiempo solo por el simple hecho de serlo, y siempre trato de encontrar cosas para celebrar, ser feliz o sentirme bien. Soy consciente de lo que sucede a mi alrededor lo suficiente como para que me moleste en algún momento a diario.

Siempre he dicho que mis álbumes son los diarios de mi vida. No soy uno de esos tipos que mira por la ventana y ve algo, luego va y corre a casa y escribe al respecto.

Sus ideas sobre la música

Las letras no siempre son el punto focal; depende de quién está escuchando y de lo que está escuchando. No hay duda de que estás comunicando las letras mucho más directamente cuando todo lo demás se aleja.

Las canciones tienen más potencial para evolucionar y cambiar en un entorno en vivo cuando se sintetizan porque tengo la libertad de hacer cualquier cosa.

No es necesario ser un ícono de rock intocable rodeado de guardaespaldas que te hagan entrar y salir y que todos hagan todo por ti. No es necesario cambiar la forma en que presentas tu banda al público solo porque eres exitoso.

Mi punto de vista incluye al grunge como un gran cambio de género en la historia del rock, al igual que como vería al punk rock o la invasión británica. Y somos claramente pioneros de ese género y somos reconocidos como eso… siento que las preguntas sobre el sonido de Seattle y sobre la escena de Seattle valen la pena.