Pop

Alejandro Sanz escribió su éxito 'Corazón Partío' pensando en los terremotos

La canción tuvo un impacto en la carrera y en la vida privada de Alejandro Sanz, y que nació desde un hotel de Monterrey. Conoce toda la historia de "Corazón Partío".
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:47

Dentro de los clásicos de la música en español, se encuentra "Corazón Partío" de Alejandro Sanz. El sencillo y "Amiga mía" fueron esenciales en la carrera del intérprete pues con ellos dejó una huella fuera de España y se ganó el amor de América Latina. En Sónica.mx, te contamos la historia detrás de la canción incluida en el álbum 'Más' (1997). 

Significado de "Corazón Partío" de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz encontró la inspiración para componer uno de sus mayores éxitos durante su hospedaje en un hotel en Monterrey, México, y ya estaba por terminar su tercera visita en tierras mexicanas. En medio de las grandes edificaciones, el músico sintió un poco de claustrofobia y pensó en los terremotos, en esos momentos sintió una desolación por encontrarse en una habitación anónima y solo que le partió el corazón.  

"Estaba en Monterrey, México, en el hotel y tenía miedo. Esos hoteles americanos tan altos me dan pánico... Pienso en terremotos. Tengo la sensación de que me va pasa algo. Y cuando me entrar esos rollos no hay nada mejor que concentrarse y escribir", explicó. 

Si muchos creían que Sanz escribió la canción pensando en una persona, podrías estar en lo cierto pues parece ser que es la misma chica que inspiró "Amiga mía". Sobre el significado de "Corazón Partío", es un retrato sencillo, honesto y directo que evoca las posibles emociones que pasaron por el músico durante una relación o en su intento por llegar a esa persona especial. 

El éxito detrás de "Corazón Partío"

Además de la letra, el ritmo bailable también tuvo un papel importante en la trascendencia del sencillo. Al principio, Alejandro Sanz pensó en realizar una mezcla de su estilo flamenco y metales latinos, un mix lleno de sabor, sin embargo, los arreglos musicales no fueron tan sencillos de realizar en comparación a componer la melodía, pues no quedaba del todo a gusto con el resultado. 

Según contó su productor, Miguel Ángel Arenas, cada que se llevaban a cabo las grabaciones, Alejandro terminaba derrotado y frustrado porque no lograba conseguir el sonido que tanto buscaba. Fue así que tomaron la decisión de grabarlo de la forma tradicional con la banda y él cantando al mismo tiempo como lo conocemos actualmente. 

La canción no solo representó un éxito, sino que también le ayudó a emprender su evolución musical y personal, por ese motivo Alejandro Sanz le tiene mucho cariño a "Corazón Partío". Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.