Curiosidades

Luis Miguel, Thalía, Cristian Castro, Ricky Martin y más artistas que aparecieron en Disney

Estos artistas latinos han prestado su talento para las voces de personajes animados y también para las canciones principales de las películas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:37

El universo cinematográfico de Disney, desde sus inicios, ha dado espacio para la exposición del talento de la cultura hispana, tanto en los doblajes de sus películas como en las temáticas de sus cintas. Desde "Saludos Amigos", cinta animada de 1942, hasta "Coco" del 2017. 

La música son una pieza fundamental las producciones de Disney, tanto por los temas que son interpretados al interior de las historias, como por las canciones principales que hacen todavía más memorables esos relatos de fantasía. En este rubro tan importante para la empresa estadounidense, también han participado reconocidos ídolos musicales latinos. A continuación te mostramos a los más destacados.

Luis Miguel, Thalía, Ricky Martin y otros artistas latinos que parecieron en películas de Disney

Luis Miguel 

En 1996, Luis Miguel fue convocado para cantar el tema principal de la película "El jorobado de Notre Dame". "El sol de México" traslado al español la canción "Someday", originalmente compuesta por Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz, y así nació "Sueña", melodía que también apareció en el álbum "Nada es igual" de 1996. 

Lucero

Cantada al inglés por Christina Aguilera, la cantante mexicana Lucero fue la encargada de hacer la versión hispana del tema "Reflejo", mismo que formó parte del soundtrack de la cinta animada de Disney, "Mulán", estrenada en 1998. 

RIcky Martín

"No importa la distancia" fue una canción interpretada por Ricky Martin para la cinta cinematográfica "Hércules" de 1997. Pero no sólo eso, el boricua también prestó su voz para el personaje principal de la historia basada en el dios mitológico. 

Thalía

Para la película de Disney, "Anastasia", lanzada en 1997, Thalía cantó "Viaje al pasado", la versión en español del tema originalmente titulado "Journey to the past" y compuesto por Liz Callaway. 

Cristian Castro

La banda sonora de "Mulán" no sólo reunió el talento de Lucero, también incluyó la voz de Cristian Castro, quien acompañó la memorable escena del entrenamiento con su interpretación de "Hombres de acción". 

Ricardo Montaner

El reconocido músico y compositor venezolano fue el encargado de crear la versión hispana de "A Whole New World", melodía principal de "Aladdín", animación de Disney estrenada en 1992. Fue así como nació "Un mundo ideal", en colaboración con Michelle.

Mijares y Rocío Banquells

Una de las cintas infantiles más entrañables es "La Bella y la Bestia" de 1991 y logró conectar todavía más con los espectadores mexicanos gracias a que reunió el talento de Mijares y Rocío Banquells para la canción "Bella y Bestia son".

Tatiana

Si eres fanático de Disney y, específicamente de "Hércules", sabes que no podemos dejar de mencionar la versión de Tatiana de "No Hablaré", quien, al igual que Ricky Martin, dio voz a Megara, un personaje de la cinta.

Shakira

Shakira en 2016 formó parte del soundtrack de "Zootopía" con la canción "Try Everything", escrita por Sia en colaboración con  Tor Hermansen y Mikkel Eriksen. También fungió como actriz de doblaje para el personaje de Gazelle tanto en inglés como en español.

¿Cuál es tu canción favorita de Disney? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.