Curiosidades

'Amante Bandido' el disco que dejó a Miguel Bosé sin trabajo y lo orilló a luchar por su carrera

El cantante tuvo que tomar una decisión difícil al momento de estrenar su famosa canción 'Bandido' pues le costó su contrato y carrera.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:46

Miguel Bosé ha tenido una carrera difícil a lo largo de los años y la canción 'Amante Bandido' fue el parteaguas de su carrera ya que marcó un antes y después tanto en su música como en su vida personal, fue el momento en su vida donde el cantante quería dar el brinco a una carrera más madura después de ser un ícono adolescente, sin embargo no todo salió como estaba planeado.

El disco que vino a cambiar la vida de Miguel Bosé fue 'Bandido' estrenado en 1984 y siendo uno de los cambios en cuanto música y letra más impactantes para el artista pues se dejó en claro que ya no era el adolescente de antes y ahora quería hablar de temas más íntimos y propios del cantante.

Para Miguel Bosé 'Bandido' es el mejor disco que ha compuesto en toda su carrera y asegura que nunca volvió a hacer algo similar por todo lo que involucró la creación y recepción del álbum tanto por sus fanáticos y su disquera, pues aunque es el más exitoso hasta el momento le trajo muchos problemas internos.

'Bandido' la canción que le costó casi todo a Miguel Bosé

Siendo el séptimo álbum de Miguel Bosé y el último con la disquera CBS ya que el cantante tomó la decisión de terminar su contrato con ellos por los comentarios recibidos debido a este disco, posteriormente continuó su carrera con Warner y volvió a grabar la canción de 'Amante Bandido' por motivo de su aniversario.

Miguel Bosé estaba pasando por un momento personal bastante difícil y al no recibir el apoyo necesario por parte de su disquera estuvo considerando retirarse de la música definitivamente, pues aseguraba que no podría nunca volver a componer un disco tan exitoso.

El pensamiento lo persigue hasta la fecha sin embargo al tomar la decisión de salir un tiempo de la música la oportunidad con Warner lo tomó por sorpresa y aunque al principio dudó mucho en aceptar encontró que la música es un gran motivo para seguir adelante y que sin ella no tenía sentido continuar aún con su propia vida.

Actualmente Miguel Bosé sigue pensando que nunca podrá recuperar la mejor época de su vida con 'Amante Bandido', sin embargo ya lo toma como un bonito recuerdo más que como una tragedia.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de