Curiosidades

¿Cuánto tiempo duraría el servicio militar para Jin de BTS?

El idol coreano debe atender sus deberes como ciudadano, por lo que al igual que cualquier jóven de su edad debe asistir al servicio militar.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:06

BTS dejó claro que cada uno de sus integrantes está preparado para atender sus deberes como ciudadano coreano, ya que para ellos es un paso muy importante en sus vidas, y no quieren ser tratados de manera diferente por tener la fama internacional de la que se caracterizan, sin embargo el tiempo pasa rápido y ha llegado el turno de Jin para acudir al ejército, y si estás preocupado por lo que pasará, aquí te explicamos los detalles.

El servicio militar es muy común en varios países alrededor del mundo, y al igual que en otras culturas dicho acto forma parte de una formación importante en los jóvenes que están obligados a atender esa obligación a cierta edad, por lo que para Jin es importante acudir como cualquier otro ciudadano de su país.

¿En qué consiste el servicio militar?

Para suerte de los Idols en Corea del Sur en 2018 se aprobó una reforma que delimitaba la edad para atender al servicio militar por lo que tienen hasta los 28 años para atender sus deberes con la nación, la duración depende de la persona ya que su condición física puede variar y deberá atender las tareas de manera concreta para completarlo, la única manera para no presentar el servicio es tener dificultades físicas o mentales que te impidan hacer las tareas de manera correcta sin atentar contra tu vida.

A diferencia de México en Corea del Sur todos los jóvenes incluídas mujeres tienen por obligación que presentarse al servicio militar, esto ya que el país siempre está alerta ante una guerra, por lo que para ellos es importante siempre reclutar jóvenes. 

Crédito: BBC

Existen cuatro diferentes tipos de servicio ya que cada persona tiene capacidades físicas distintas, por lo que se les cataloga en estas categorías:

  • Ejército e infantería de la Marina: 21 meses
  • Marina de Guerra: 23 meses
  • Fuerza Aérea: 24 meses
  • Servicio no activo: 24 a 36 meses

Hasta el momento no se sabe con certeza en quee categoría se encuentra Jin, sin embargo se especula que Big Hit hará hasta lo imposible por mantener a salvo ante cualquier circunstancia a su IDOL.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de