Metal

Heaven and Hell: El mítico álbum de Black Sabbath que hizo a los fans olvidar a Ozzy Osbourne

La llegada del álbum 'Heaven and Hell' simbolizó una nueva etapa para Black Sabbath que provocaría que sus fans se olvidaran de su anterior vocalista, Ozzy Osbourne. Entérate por qué.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:00

A principios de los 80, los caminos de Ozzy Osbourne y Black Sabbath se veían paralelos, sin embargo, el lanzamiento del noveno disco de la banda, 'Heaven and Hell', los cruzaría de nuevo e incluso hizo que los fans olvidaran a su antiguo vocalista. 

Como recordarás, 'El Príncipe de las Tinieblas' fue despedido de la banda por el caos que hizo, y no fue el único integrante que abandonó el grupo, sino que el bajista y letrista, Geezer Butler salió debido a unos problemas familiares. Parecía el final de Black Sabbath hasta que tomaron la decisión de incorporar al ex integrante de Elf, Ronnie James Dio, como su nuevo vocalista.

La banda tenía que demostrar su capacidad sin la presencia de Butler y Osbourne, y Ronnie James fue de gran ayuda para este trabajo pues revitalizó el sonido de la banda, y además, aportó las letras del álbum 'Heaven and Hell', los cuales se combinaron con los riffs de Tony Iommi, y la batería de Bill Ward

'Heaven and Hell', el álbum que provocó que Ozzy fuera olvidado 

La banda se reunió en Los Ángeles durante once meses para grabar un nuevo álbum, un proceso descrito por el guitarrista Tony Iommi como un "proceso interminable y muy frustrante". De hecho, lo que muy pocos saben es que Black Sabbath comenzó a trabajar en el disco, tras finalizar la gira 'Never Say Die!', por lo que Ozzy también estuvo implicado.

En las memorias de Iommi, el guitarrita reveló que había una grabación de Osbourne cantando lo que sería una versión temprana de "Children of the Sea", con una letra totalmente diferente, al igual que su voz y melodías. Más tarde el 'Príncipe de las Tinieblas' salió de la banda, y el proyecto quedó paralizado. 

En 1979, Ronnie James Dio conoció a Iommi, gracias a Sharon Arden (sí, la esposa de Ozzy). Los dos músicos discutieron la formación de una nueva banda que continuara con el legado de Black Sabbath, pero finalmente no lo hicieron y continuaron con el grupo, por lo que retomaron el álbum. 

Para la portada del álbum se basaron en una pintura del artista, Lynn Curlee, titulada 'Smoking Angels' sobre una foto de 1928 donde aparecían unas mujeres vestidas como ángeles fumando entre bastidores durante un descanso en un desfile. Mientras que la contraportada del disco fue realizada por Harry Carmean

Al salir 'Heaven and Hell', las canciones "Neon Knights", y "Children of the Sea" marcaron el regreso de la banda y convirtiendo al álbum uno de los más importantes del heavy metal. ¿Es tu disco favorito? Recuerda que en Facebook, Twitter o Instagram de Sónica.mx nos puedes dejar tu respuesta.