Logo Sónica
Curiosidades

Alice Cooper: La noche que el cantante le arrancó la cabeza a una gallina y bebió su sangre (VIDEO)

La agrupación de shock rock se convirtió en una leyenda tenebrosa gracias a un controversial suceso durante una presentación de 1969.

Escrito en Curiosidades el
Alice Cooper: La noche que el cantante le arrancó la cabeza a una gallina y bebió su sangre (VIDEO)
Alice Cooper. El día que le arrancó la cabeza a una gallina y bebió su sangre. @CerealKyler

La historia del rock se ha construido sobre mitos y leyendas que acentúan los estigmas al rededor del género musical, entre ellos los relacionados con el satanismo, la oscuridad y la agresividad. Una de las más controversiales quizás es la de la noche en que Alice Cooper le arrancó la cabeza a una gallina frente al publico durante un concierto

La noche que Alice Cooper le arrancó la cabeza a una gallina y bebió su sangre

El 13 de septiembre de 1969 los periódicos del mundo difundieron entre sus páginas la noticia de que Alice Cooper había arrancado la cabeza de una gallina y bebido su sangre en una presentación de Toronto, Canadá, frente a una multitud que quedó horrorizada con el suceso escandaloso. 

Esto ocurrió a mediados de septiembre como parte del festival Rock and Roll Revival, en el cual la agrupación estadounidense se presentó y compartió lineup con músicos como Chuck Berry, Little Richard, The Doors, Plastic Ono Band, Jerry Lee Lewis y otros más. 

Sin embargo, lo que convirtió a dicho recital en memorable fue la supuesta actuación sanguinaria de Alice Cooper, en el que de manera inesperada, junto con una lluvia de plumas que se acostumbraba echar sobre el escenario en ese entonces, apareció una gallina y Vincent Furnier la tomó para después aventarla a la audiencia 

No obstante, días después, Furnier supo que esa ave llegó a él pues su manager, Shep Gordon, fue quien se la hizo llegar. Además, el metalero le confesó a Frank Zappa, quien en ese momento trabajaba para el sello discográfico Straight, que en realidad no decapito a la gallina y mucho menos bebió su sangre, pero él le aconsejó que mantuvieran el mito para potenciar la idealización tenebrosa de su figura artística. 

A pesar de haberse convertido en uno de los músicos más odiados y controversiales del mundo tras la difusión de ese supuesto acontecimiento desagradable, especialmente entre los protectores de animales, fue entonces cuando inició el mito de Alice Cooper, el mayor exponente del shock rock. 

¿Qué opinas sobre este curioso y sangriento rumor de Alice Cooper? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas.