Logo Sónica
Curiosidades

¿Por qué RM, lider de BTS, es tan importante para los museos de Corea del Sur?

El Rap Monster y líder de la agrupación surcoreana es un gran entusiasta de las artes visuales y lo ha demostrado en diversas ocasiones.

Escrito en Curiosidades el
¿Por qué RM, lider de BTS, es tan importante para los museos de Corea del Sur?
RM de BTS. Los museos también son parte de ARMY gracias a Namjoon. @rm_bighitentertainment

RM de BTS es admirado por todo el ARMY debido a sus cualidades como uno de los mejores líderes de la industria del K-Pop, pero también porque es un talentoso cantante que valora el arte en todas sus manifestaciones, razón que ha incentivado sus habilidades multidisciplinarias. 

Además de su pasión por la música, RM también es un entusiasta de las artes visuales y lo ha demostrado en numerosas ocasiones al asistir a galerías y museos de Corea del Sur. Pero no sólo eso, sino que, de igual manera, es coleccionista Todo ello provocó que el rubro museográfico se uniera al fandom de BTS

@rm_bighitentertainment

¿Por qué RM es tan importante para los museos?

ARMY ha podido acompañar al Rap Monster a diversas exposiciones gracias a los video blogs del idol, en los que ha expresado su fascinación por las pinturas y los monumentos históricos, tanto de su país como del resto del mundo. Tal y como lo podemos ver en el registro de su viaje de nueve días a Europa a finales de 2019.

Su recurrencia a dichos recintos de muestra artística ha construido una reputación de Namjoon, mejor conocido como RM en BTS, frente a los artistas y curadores, quienes consideran que atraer al idol a sus exhibiciones es buen augurio para sus creaciones y para generar expectativas entre los potenciales asistentes. 

Esto debido al impacto, popularidad e influencia que ha ganado tanto el rapero como el grupo con el paso de los años, mismo que también ha llevado a los Bangtan a posicionarse en la cima de la industria musical mundial. ¿Qué opinas del gusto de RM por el arte y los museos? Síguenos en nuestras redes sociales para más información de BTS.