Logo Sónica
Música

Así fue como nació 'Livin' la vida loca' de Ricky Martin, un éxito de la música latina

Esta canción lanzó a Ricky Martin al mercado mundial marcando un antes y después en la música latina.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Así fue como nació 'Livin' la vida loca' de Ricky Martin, un éxito de la música latina
Ricky Martin. Lanzó su carrera al mundo entero gracias a esta canción. Captura de Pantalla

Ricky Martin es uno de los artistas latinos más importante en todo el mundo. Su música ha traspasado fronteras e idiomas que lo han colocado como uno de los mejores intérpretes de la música pop. Sus canciones han encantado a diferentes artistas como BTS, Shakira y muchos más. Es por eso que en Sónica.mx te contamos más sobre uno de sus éxitos, 'Livin la vida loca'.

Si las películas de Shrek son unas de tus favoritas, es muy probable que hayas visto esta canción ser parte de una parodia. Es por eso que nos vamos a remontar al año de 1999 cuando el mundo explotó con una increíble y pegajosa canción que no dejaba de sonar en todo el mundo.

La música latina entró a EUA para no salir

Esta canción tuvo dos versiones, la que era cantada en español y la que se cantaba en inglés. De acuerdo con su productor, Desmond Child, esta melodía fue la explosión de la música latina en el mercado estadounidense. Marcó un antes y un después ´para todos los latinos músicos. 

Parecía que la carrera de Ricky Martin estaba por despegar mundialmente, pues un año antes de este éxito fue el encargado de darle sonido al Mundial de Francia de 1998 con la canción "La copa de la vida". Su éxito en América Latina era inminente, sus canciones como "María" "A medio vivir", "Volverás" y más eran puestas en todas las radios hispanohablantes. 

Así fue como nació 'Livin' la vida loca'

La canción fue compuesta por el compositor y productor Desmond Child. El cubano cuenta que mientras ellos grababan el nuevo disco del boricua, el famos Frank Sinatra había fallecido, por lo que su música no dejaba de sonar en las radios de todo el mundo. 

Draco Rosa y yo hicimos de los versos un homenaje a su Rat Pack de música swing", contó. "La discográfica nos dijo: 'Suena fantástico, ahora escríbanla en inglés. ¡Nadie va a entender lo que significa 'la vida loca'!'. Yo les dije: 'sí lo harán, no es tan difícil", añadió y en ese momento nació el éxito. 

Además de ser innovadora para la música latina, también lo fue para la tecnología, pues en ese momento se utilizó el ahora necesario Pro Tools. Desde ese momento, los compositores sabían que sería un éxito y un gran paso para la cultura latinoamericana. Si quieres saber más sobre música, no olvides visitar Sónica.mx. 

 

Temas