Música

¿Cómo fue que murió Kurt Cobain? ¿fue suicidio o asesinato?

A 27 años de su partida, recordamos a uno de los cantantes más importantes del Grunge.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:12

Este lunes 5 de abril es una fecha triste para la música grunge, pues un día como hoy pero de 1994, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain falleció. A 27 años de su muerte te contamos cómo fue que encontraron su cuerpo 72 horas más tarde de este terrible suceso que dejó una huella en la música. 

El cantante fue parte del club de los 27, el nombre que se le dio a los cantantes de rock que lamentablemente se suicidaron a esta corta edad. Junto a él están figuras como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones y Amy Winehouse, entre otros. Sin embargo, una de las que más impactó al mundo fue la del vocalista de Nirvana. 

@
​​​​​nirvanakurt_nevermind

¿Cómo murió Kurt Cobain?

Es importante mencionar que él había presentado una fuerte depresión que nunca fue diagnosticada, por lo tanto, tampoco fue tratada. Además, tenía un trastorno de déficit de atención por el que sí recibió tratamiento durante siete años. Algunas personas aseguran que desde ese momento, él decidió que consumiría drogas por toda su vida. 

El problema emocional que tenía fue suficiente para que desde ese momento empezara a tener actitudes extremas y una descompensación que terminaron en su suicidio. Su creciente fama con Nirvana provocó que él fuera odiara haberse convertido en un producto de consumo masivo. 

@nirvanakurt_nevermind

Sin embargo, los cronistas de su vida aseguran que la fama no fue la que mató al cantante, pues fue la adicción a las drogas las que se salieron de control. En una entrevista a la revista Rolling Stone anunció que intentó suicidarse durante tres veces y que lo pensó durante cinco años. 

Su primera sobredosis fue en 1993 cuando recuperó la custodia de su hija y justamente un año antes de su muerte. Se dice que a inicios de 1994 él notó que su esposa, Courtney Love, se sentía atraída por otro hombre y empezaron a discutir. Después de eso se tomó casi 70 pastillas de Rohypnol y estuvo 20 horas en coma. 

Después de ese momento él sintió que tocó fondo y aceptó tener una rehabilitación, sin embargo, tres días después de estar en la clínica  salió a fumar y se saltó la valla del lugar y huyó. Desde ese momento fue reportado como desaparecido, nadie sabía en donde estaba ni qué fue lo que hizo. 

Lo único que se sabe es que se registró en un hotel con una identidad falsa y fue al cine a ver la película El Pianista. El 5 de abril regresó a su casa, se metió al invernadero, se inyectó una dosis triple de heroína y se disparó en la cabeza con una escopeta. 

Sin embargo, hasta el momento hay pistas que derivan en teorías sobre su muerte, pues algunos afirman que fue asesinado y no fue un suicidio. Esto debido a que la escena estaba bien planeada, su identificación estaba sobresaliendo para que supieran que era él, había una carta de suicidio junto a unas latas de cerveza. 

Sin duda su muerte fue un duro golpe para la música y 27 años después sigue estando más vigente que nunca. Recuerda seguirnos en Sónica.mx para tener lo mejor de la música.