Curiosidades

Slipknot: ¿Qué significados tienen las máscaras de los integrantes de la banda?

La emblemática agrupación de metal alternativo se ha vuelto mundialmente reconocida por el uso de tenebrosas máscaras.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:44

Slipknot es una de las agrupaciones de metal más reconocidas a nivel mundial, gracias a canciones como "Psychosocial", "Duality", "Before I Forget", entre otras, pero también debido al concepto artístico que ha acuñado el proyecto, distinguido por el uso de máscaras en cada uno de sus integrantes, es por eso que a continuación te revelamos el significado detrás de estos tenebrosos aditamentos. 

¿Qué significados tienen las mascaras de Slipknot?

Corey Taylor

El líder y vocalista de Slipknot ha hecho diversas modificaciones a su máscara desde los inicios de la banda hasta la actualidad. Al principio, lucia en la parte superior un grupo de rastas que sobresalían, además de poseer un rostro inexpresivo, pero posteriormente, añadió más personalidad y rasgos humanos a la parte frontal. Él ha declarado en diversas ocasiones que dichas caretas son una proyección de como es en el interior. 

Jim Root

Aunque heredó el modelo bondage del integrante predecesor de la banda, posteriormente optó por una máscara de bufón para que fuera más cómoda y, desde entonces, son pocas las modificaciones que la ha realizado. Actualmente la ha adecuado para que pueda mostrar su larga barba. 

Sid Wilson 

El encargado de las tornamesas de Slipknot ha cambiado constantemente la personalización de la indumentaria que le cubre el rostro. En un principio se trataba de una simple máscara de gas. En las presentaciones recientes de la banda, se le puede ver con una placa metálica que posee facciones gruesas.

Mick Thomson 

El guitarrista pasó de un aditamento de hockey a una tenebrosa máscara de cuero con una rejilla en la parte de la boca. Él ha señalado en múltiples ocasiones que su diseño significa "odio". 

Craig Jones

Craig Jones quizás tiene uno de los modelos más impresionantes de Slipknot. Aunque en sus inicios llevaba ropa interior sobre la cabeza, recientemente usa un casco viejo repleto de púas sobresalientes, que han sido interpretadas como una expresión de la soledad y el dolor que siente tras el fallecimiento de su esposa. 

Shawn Crahan 

Lo que inicialmente era un cúmulo de gasas ensangrentadas sobre su rostro, posteriormente se convirtió en una máscara terrorífica de payaso desde el 2014.  Shawn Crahan declaró que luce de esa manera para parecer lo menos humano posible y que es su careta es de acero para usarla como arma cuando sea necesario. 

Chris Fehn

Aunque ya no forma parte de la banda, su máscara destacaba por poseer un pico parecido a los de las protecciones faciales que se usaban en la época de la peste negra. En una ocasión Chris Fehn dijo que le atraía ese diseño por el factor bondage y que además le lastimaba para trasladar el carácter agresivo de Slipknot

Joey Jordison

El antiguo baterista utilizó sobre su rostro una careta inspirada en las máscaras Kabuki, debido a que durante su infancia su madre llegó a su casa con una de esas populares máscaras japoneses. En sus últimos años dentro del proyecto, le añadió espinas y puntos faciales.

Paul Grey

A pesar de haber fallecido en 2010, el bajista se inmortalizó en nuestra memoria, primero, por envolver su cabeza con cinta, después por la cabeza de cerdo que utilizó y finalmente por su diseño inspirado en Hannibal Lecter. 

Alessandro Venturella

El miembro eventual de Slipknot, quien reemplazó a Paul Grey, para respetar la memoria del bajista, decidió ponerse sobre el rostro una máscara inspirada en un ogro o una especie de monstruo del pantano. 

Jay Weinberg

Otro de los integrantes transitorios, que toca la batería, utiliza un aditamento multi texturizado, que tiene dibujado un pentagrama en la frente y además se le ha incluido un cierre en la boca. 

¿Cuál es tu máscara favorita de los integrantes de Slipknot? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y síguenos para más información de tus bandas favoritas.