Curiosidades

John Lennon, Mick Jagger y otros músicos que vendieron su alma al diablo para alcanzar el éxito

A lo largo de la historia se ha especulado que estos legendarios artistas podrían deberle su carrera exitosa y talento al rey de los infiernos.
martes, 6 de abril de 2021 · 17:46

Un mito recurrente en la historia de la música es aquel que relaciona el éxito de los artistas con un supuesto pacto satánico, debido al éxito insólito que logran obtener algunas de las figuras más legendarias o a lo que demuestran frente a los reflectores. Es por ello que a continuación te traemos una selección de los casos más famosos en la industria, que podrían estar relacionados con el diablo

7 músicos que vendieron su alma al diablo para alcanzar el éxito

John Lennon

El líder y vocalista de The Beatles, el emblemático cuarteto de Liverpool, declaró, según lo dicho por el periodista Ray Coleman en 1984 para su libro biográfico:  "Sé que The Beatles tendrán un éxito como ningún otro grupo ha tenido. Lo sé porque para ello he vendido mi alma al diablo...". Aunque seguramente no lo dijo literalmente, pueden interpretarse como declaraciones que conectan con el éxito insólito de la agrupación que lideró. 

Robert Johnson

En la historia del rock el caso de Robert Johnson es el más conocido relacionado con un artista que vendió una parte de su ser al diablo, y gracias a ello, consiguió el talento convertirse en "El Abuelo del Rock and Roll". Puedes conocer más de su historia haciendo click en este enlace

Mick Jagger

Las especulaciones al respecto del frontman de The Rolling Stones surgen a partir del lanzamiento de su canción "Sympathy for The Devil", misma que crearon en realidad para construir una leyenda al rededor de la banda. También se rumora que continúan, a pesar de su edad, dando conciertos y produciendo nueva música, debido a su pacto satánico. 

Jimmy Page

Se dice que Jimmy Page, desde su juventud, tuvo una fijación con el ocultismo, pues solía reunirse con grupos que buscaban conectar con lo paranormal e incluso compró la propiedad del líder satanista Aleister Crowley. Por ello, se hicieron un gran número de teorías que lo relacionaron con el diablo

Ozzy Osbourne

En alguna ocasión, Ozzy Osbourne admitió que estaba convencido de que realmente había sido poseído por el demonio y, bajo esta idea, fue que se proyectó como "El príncipe de la tinieblas", tanto en su trayectoria con Black Sabbath, como en sus proyectos solitarios hasta la actualidad. 

Jimi Hendrix

El prodigioso guitarrista siempre se interesó por lo místico y las prácticas religiosas africanas, tal y como lo evidenció Kwasi Dzidzornu, uno de sus músicos, quien tenía conocimientos sobre rituales paganos pues su padre era sacerdote vudú, y encontró un vínculo de Jimi Hendrix con el ocultismo al escuchar ritmos de reminiscencia oscura en sus canciones. 

Snopp Dogg

El rapero estadounidense declaró que vendió su alma al diablo en el libro autobiográfico "The Doggfather", razón por la cual logró alcanzar el éxito en su carrera y reitera esa aseveración en la canción "Murder Was The Case", misma que puedes disfrutar a continuación. 

¿Qué opinas sobre estas teorías siniestras? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de