Curiosidades

¿Quién fue REALMENTE 'Billie Jean', la inspiración de la emblemática canción de Michael Jackson?

Conoce la verdadera identidad del personaje que inspiró una de las canciones más populares de "El Rey del pop".
martes, 6 de abril de 2021 · 12:21

Michael Jackson se consolidó como el "Rey del pop", y continúa manteniendo el trono, debido a sus contribuciones a la cultura, a través de su talento con el baile, sus icónicos atuendos y sus canciones, las cuales son consideradas composiciones influyentes pues han contribuido a modelar la música popular como la conocemos ahora. 

En su amplio repertorio podemos encontrar arquetipos del estilo musical que profesó Michael Jackson durante más de 40 años de trayectoria artística. Entre ellos podemos mencionar a "Thriller", "Smooth Criminal", "Beat It", "Don't Stop 'Til You Get Enough" y "Billie Jean", la cual es quizás de sus temas más emblemáticos. 

La cantidad de éxitos que contiene "Thriller", sexta producción discográfica del cantante estadounidense, editada en 1982, lo han convertido en la piedra angular dentro de la carrera del también bailarín, y un argumento contundente que confirma este postulado es "Billie Jean". 

Dicho tema fue lanzado por Michael Jackson como sencillo promocional el 2 de enero de 1983 y desde entonces cautivó todas las listas de popularidad alrededor del mundo, tanto por el ritmo pegajoso, como por la enigmática letra, la cual hace referencia a la atracción con un misterioso personaje femenino. 

Conoce la identidad de 'Billie Jean', la inspiración de la emblemática canción de Michael Jackson

En una entrevista de 1996 en Tailandia, los seguidores cuestionaron a Michael Jackson sobre la identidad de "Billie Jean", para lo que él respondió que no se refería precisamente a una sola persona, sino que más bien tenía un carácter anónimo y se refería a un grupo de personas, conectadas a sus experiencias con los Jackson 5. 

'Billie Jean' es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar 'groupies' en los años 60". Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de 'Billie Jeans', Cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos.

Sin embargo, J. Randy Taraborrelli, el biógrafo del cantante, contó otra versión relacionada con este personaje. Según el escritor, quien inspiró esta canción fue en realidad una mujer de entre 20 y 30 años que amenazó en diversas ocasiones al artista para que reconociera a su hijo.

Ante la negación de Michael Jackson, ella continúo con las intimidaciones e, incluso, en una ocasión le envío un paquete de fotos, una pistola y una carta a su domicilio, en la que señalaba una fecha y hora exacta para suicidarse, ante la imposibilidad de construir una familia con él. Esta situación atormentó al músico y, por su lado, la supuesta ex pareja se dice que fue internada en un hospital psiquiátrico. 

Fue entonces cuando nació uno de los más grandes hits en la historia de la música pop, mismo que se hizo todavía más memorable debido al video musical dirigido por Steve Barron y que puedes disfrutar a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de Michael Jackson? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.