Curiosidades

¿Luis Miguel y Michael Jackson prepararon una colaboración?

Gracias a la bio-serie de "El Sol de México" sabemos que Luisito Rey se encargó de hacer posible una colaboración con "El Rey del pop".
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:23

"Luis Miguel: la serie" ha revelado mucha información sobre la vida del cantautor que se había mantenido oculta o que era poco conocida y, durante la primera temporada de la serie, algo que despertó la curiosidades de los espectadores fue que en algún momento se presentó la oportunidad de que el ídolo colaborara con Michael Jackson

En el segundo episodio de la exitosa producción original de Netflix, pudimos presenciar que Luis Miguel aceptó filmar una tercera producción cinematográfica después de ponerle una condición a Luisito Rey, su padre: grabar una colaboración con Michael Jackson

Debido a ello, el padre, quien gestionaba la carrera artística de "El Sol de México", comenzó a buscar la manera de poder contactar a "El Rey del pop" para ofrecerle la que quizás hubiera sido una de las convergencias musicales más legendarias para la música hispana y angloparlante. 

¿Existió una colaboración entre Luis Miguel y Michael Jackson?

Corría el año de 1987, y Michael Jackson reiteraba el éxito que alcanzó con "Thriller" (1982) a través del lanzamiento de "Bad", su séptima placa de estudio en solitario. Sin embargo, a pesar de estar a punto de comunicarse con él, Luisito Rey desistió en establecer la colaboración tras enterarse de que el promotor en América Latina del artista estadounidense era Hugo López, una persona de la que el representante de Luis Miguel, en ese entonces, sentía celos. 

Aunque tiempo después, debido al gran alcance que tuvo con sus canciones y conciertos, y a los problemas con su padre, Hugo López se convirtió, posteriormente, en el manager del intérprete puertorriqueño-mexicano, el único vínculo que existió entre ambos artistas fue la canción "Será que no me amas", reinterpretación al español de "Blame It On The Boogie" de los Jackson 5. 

¿Te hubiera gustado poder escuchar una colaboración entre Luis Miguel y Michael Jackson? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.