Logo Sónica
Curiosidades

'You Shook Me All Night Long', la canción de AC/DC que derrocó una dictadura latinoamericana

A pesar de ser un himno estadios sin pretensiones, logró derrocar una dictadura latinoamericana a través de sus potenetes riffs.

Escrito en Curiosidades el
'You Shook Me All Night Long', la canción de AC/DC que derrocó una dictadura latinoamericana
AC/DC. "You shook me all night long". Facebook AC/DC

Existen tres canciones que compiten como las más emblemáticas de AC/DC, agrupación experta en la creación de verdaderos himnos de hard rock para desbaratar las cabezas en los estadios. Estos temas son: "Back In Black", "Highway To Hell" y "You Shook Me All Night Long".

"You Shook Me All Night Long" fue lanzada como sencillo promocional de la séptima producción discográfica de AC/DC, titulada "Back in Black", lanzada en 1980, la cual es considerada también como una de las más exitosas en ventas y populares de la banda australiana.

En una entrevista para USA Weekend, Brian Johnson, vocalista del grupo, declaró que es la canción que recuerda con más cariño del proyecto, pues fue la primera que pudo componer a lado de los hermanos Young, tras llegar como miembro sustituto de Bon Scott, quien falleció en 1980.

Si bien la canción no fue precisamente icónica por la profundidad de su letra, y tampoco lo tuvo del todo cuando fue incluida en el "Back In Black", su reconocimiento repuntó cuando fue incluida en el material "Who Made Who" de 1986 y relanzado como single con un video musical polémico sugerente en el que aparece  Corinne Russell, la modelo británica del momento, junto con otras mujeres pedaleando bicicletas en ajustados trajes de cuero. 

La canción de AC/DC que derrocó una dictadura en América Latina

Por más extraño que parezca con "You Shook Me All Night Long", AC/DC contribuyó a la caída de la dictadura de Manuel Antonio Noriega, en Panamá, quien fue acechado por militares estadounidenses debido a los supuestos vínculos con el narcotráfico que tenía el dirigente. 

¿Cómo contribuyó la banda de rock a hacer desistir a un dictador panameño? La respuesta esta en la operación llamada "Nifty Package", que se traduce al español como "Paquete ingenioso". A través de ella, un grupo de militares se instalaron Nunciatura apostólica del país, sitio en el que decía estaba escondido Noriega, con potentes altavoces y una playlist de música ruidosa durante 3 días, para obligar a salir al ex mandatario. 

El resultado fue efectivo y junto con "You Shook Me All Night Long" de AC/DC, también se incluyeron otras canciones de bandas como The Beatles, The Rolling Stones, The Clash e incluso Rick Astley y New Kids On The Block. Puedes disfrutar de dicha playlist a continuación. 

¿Cuál es tu canción favorita de AC/DC? Déjanos tus respuestas en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas.