Curiosidades

Los cómics de Gerard Way, líder de My Chemical Romance, que tenemos que leer

Para celebrar el cumpleaños del artista estadounidense, hacemos un repaso a su carrera en la creación de asombrosos mundos ficticios a través de los comics.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:03

Gerard Way siempre se ha mostrado como un gran amante de la literatura y de los cómics. Este gusto de hizo más evidente desde la publicación de "Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys" (2010), el cuarto álbum de estudio de My Chemical Romace, el cual es un material conceptual que sigue las aventuras de un grupo de forasteros en una ciudad post apocalíptica.

Este 9 de abril el artista estadounidense cumple 43 años, es por eso que en Sónica te traemos una selección de cómics en las que Gerard Way, el líder y vocalista de My Chemical Romance, ha proyectado toda su visión para crear asombrosos mundos ficticios y emocionantes historias de superhéroes. 

Los comics que creó Gerard Way, el líder de My Chemical Romance, y que no te puedes perder

  • The true lives of The Fabulous Killjoys

Esta es la continuación de la historia que se planteó a través de la cuarta producción discográfica de la banda en la que Gerard Way fungió como vocalista. Fue trabajado bajo el sello Dark Horse y también se presenta como el relato posterior de lo acontecido en The Umbrella Academy. 

  • The edge of spider-verse No. 5

"The edge of spider-verse No. 5" es la primera entrega que el músico realizó para Marvel. Fue publicado en octubre del 2014 y forma parte de la serie del mismo nombre la cual desarrolla su trama en Nueva York, en donde Peni Parker hereda la armadura SP//dr después de que Richard Parker fallece, y combate el crimen de la ciudad. 

  • Femme Magnifique: Joan of Arc

La serie de cómics "Femme Magnifique" surgió gracias a una recaudación de fondos vía Kickstarter y en ella se hace un homenaje a 50 mujeres que han cambiado la historia. Es por ello que Gerard Way participó con la creación de una edición inspirada en Juana de Arco. 

  • Doom Patrol

En 2016, el frontman de My Chemical Romance se encargó de imprimir su toque en "Doom Patrol", aparecido por primera vez en  en 1963 en My Greatest Adventure de DC Comics, y que fue reconocido también porque Arnold Drake, su creador, declaró que Stan Lee lo había plagiado para hacer X-Men. Fue publicado bajo el rubro editorial de DC perteneciente al mismo artista y titulado Young Animal.

  • The Umbrella Academy

Quizás The Umbrella Academy sea la historia más reconocida de la autoría de Gerard Way, debido a que su éxito fue tal que se decidió trasladarla a una serie de Netflix. Fue editado por Dark Horse y, a través de 3 series limitadas, sigue a un grupo de superhéroes adoptados Reginald Hargreeves a mediados del siglo XX.

¿Cuál es tu cómic favorito de Gerard Way? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus artistas favoritos.