Logo Sónica
Conciertos

Michael Jackson ofreció cinco conciertos en México; ¿cómo fueron y por qué nunca regresó?

El talento y la creatividad del 'Rey del Pop' llegaron a México en el único concierto que el artista ofreció en las tierras aztecas. Descubre cómo fue la presentación.

Escrito en Curiosidades el
Michael Jackson ofreció cinco conciertos en México; ¿cómo fueron y por qué nunca regresó?
Michael Jackson visitó México en 1993. El músico recorrió distintos lugares de la Ciudad de México. Vía: Instagram @michaeljackson

Michael Jackson realizó miles de conciertos alrededor del mundo, sin embargo, hubo países a los que solamente visitó una ocasión y jamás regresó. Ese es el caso de México, el músico ofreció una serie de presentaciones en el Estado Azteca por primera vez como solista. Si te preguntas "¿cómo fue? ¿por qué ya no volvió?", en Sónica.mx te resolvemos esas dudas. 

Su visita a México formó parte de su gira Dangerous World Tour, que según cifras, reunió a más de tres y medio de millones de fanáticos en casi 70 fechas alrededor el mundo. El tour sirvió como promoción de su fundación Heal The World. 

Así fue la primera vez que Michael Jackson vino a México 

Se cuenta que el 'Rey del Pop' llegó en un jet privado, proveniente de Santiago de Chile, al aeropuerto de la Ciudad de México. Esa día de octubre 1993, miles de fans esperaban al músico que venía acompañado de su personal de seguridad, y de su amiga, Elizabeth Taylor. Unas niñas aprovecharon la ocasión para obsequiarle unos códices mayas, como regalo de bienvenida. 

Una vez que salió del aeropuerto, Michael Jackson y sus acompañantes se dirigieron al Hotel Presidente Intercontinental, donde acondicionaron la suite presidencial con videojuegos para que el músico se relajara durante su estancia. El motivo de su visita a México se debía a que ofrecería cinco conciertos en el Estadio Azteca

De hecho, las cinco fechas programadas para el 29 de octubre al 11 de noviembre se agotaron todas, y eso que los precios ibas desde los 40 hasta los 375 pesos, antes de la devaluación de la moneda mexicana. El músico aprovechó su visita para visitar distintos lugares del entonces Distrito Federal, como el centro de diversiones Reino Aventura, se fue de 'shopping' a Polanco, e incluso fue a una fiesta en el Hard Rock Café. 

Según una foto que publicaron en la red social oficial de Michael Jackson, en 2017, se puede ver que el músico se reunió con el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y sus hijos. 

¿Cómo fue el concierto de Michael Jackson en México? 

Se calcula que una 500 mil personas se reunieron en el Estadio Azteca para ver el concierto de Michael Jackson. Entre los asistentes se encontraba Thalía, quien no dudo ni un minuto burlar a la seguridad para llegar al escenario, y poder abrazar al 'Rey del Pop' por unos minutos. La cantante capturó el momento en un VHS, y más tarde, compartió el suceso en un programa de televisión.

Los conciertos se realizaron con toda normalidad, sin embargo, el cantante canceló el concierto que iba realizar el 21 de noviembre y otras presentaciones en Latinoamérica debido a una crisis emocional que tuvo por las acusaciones de abuso sexual infantil. Su amiga Elizabeth Taylor le ayudó a calmarse. ¿Te hubiera gustado ver a Michael Jackson en vivo? Déjanos tu respuesta en las redes de Sónica.mx