Logo Sónica
Música

¿Cuántos videos musicales tiene 'Ayer' de Luis Miguel? ¿Lanzó más de dos videoclips?

El éxito de Luis Miguel, que encabezó la lista del Billboard Hot Latin Songs, se distinguió entre los otros temas por tener no uno sino más videos musicales. Entérate.

Escrito en Curiosidades el
¿Cuántos videos musicales tiene 'Ayer' de Luis Miguel? ¿Lanzó más de dos videoclips?
Luis Miguel promocionó su sencillo 'Ayer' de una forma muy peculiar. La canción fue incluida en el álbum 'Aries'. Vía: Instagram @luismiguelserie

Estamos a unas horas del estreno de un nuevo episodio de 'Luis Miguel, la serie', lo que quiere decir que reviviremos otra de las canciones de 'El Sol'. Ahora tocará el turno de "Ayer", una balada que significó un éxito para 'Micky', y ser el primer tema en tener más de un video musical

La canción se encuentra junto a "Hasta que me olvides" y "Suave" en el noveno álbum de estudio del Luis Miguel, Aries, lanzado en 1993, y uno de los más exitosos en la carrera del cantante llegando a encabezar la lista del Billboard Hot Latin Songs. 

¿Cuántos videoclips tiene "Ayer" de Luis Miguel? 

El 22 de junio de 1993, el mundo y los mexicanos conocieron el nuevo disco de Luis Miguel, 'Aries', y para su promoción, se publicaron tres sencillos. Uno de los primeros era "Ayer", sin embargo la creación del video musical del sencillo no fue nada sencillo pues se realizaron tres versiones, dirigidas por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón. 

Cuando se informó que Rubén Galindo había estado detrás de las grabaciones del video musical, muchos estaban ansiosos por conocer el trabajo que el director de cine había realizado para la canción, pues a inicios de los 90 comenzó estar a cargo de video de reconocidos temas, como "Media Naranja", de Fey; "Amiga Mía", de Yuri; "África", de Ilse, y más. 

Finalmente solo uno fue el más conocido, el cual tiene una combinación de todos los clips donde se puede apreciar a Luis Miguel con la sombra de un águila, secuencias en blanco y negro, y la lluvia dentro del set. A pesar de los problemas que hubo entorno al video de "Ayer", la canción tuvo mucho éxito en México y Estados Unidos. 

La historia detrás de "Ayer" de Luis Miguel

El tema fue escrito por Rudy Peréz, quien se inspiró en la película 'Pide al tiempo que vuelva', protagonizada por Jane Seymour y Christopher Reeve. El filme narra la historia de un joven quien hace un viaje en el tiempo donde encuentra al amor de su vida, una mujer que vivió más años que él. Conoce cómo llegó este sencillo a 'Micky' en este ENLACE

Es muy probable que veamos el drama que desató la elaboración de los videos musicales de 'Ayer' en 'Luis Miguel, la serie'. ¿Te gustó el que se quedó? Comparte tu respuesta en las redes de Sónica.mx. ¡Queremos conocerte!