Logo Sónica
Curiosidades

Estudio ASEGURA que escuchar metal podría hacerte engordar

Un estudio británico asegura que la música que escuchas podría estar directamente relacionada con tu complexión física.

Escrito en Curiosidades el
Estudio ASEGURA que escuchar metal podría hacerte engordar
¿Escuchar metal engorda?. Un estudio británico asegura que la música que escuchas podría determinar su complexión . Pixabay

Al rededor de los géneros musicales se han construido estereotipos relacionados con las personas que los escuchan. Uno de los más conocidos es el del metalero, distinguido por ser una persona de cabellera larga, con vello facial tupido y complexión robusta. A pesar de haberse concebido a partir de la percepción general, un estudio reciente podría sugerir que escuchar metal provocaría un aumento en la masa corporal

¿El metal engorda?

Según información de Loudwire, un articulo publicado en The Daily Star sugiere que hay una relación directa entre la escucha de metal y el aumento de peso. Así lo señala el texto que lleva por título "Metal Makes Us All Heavy — Loud Rock Linked to Craving Fatty Foods". 

El estudio que traducido al español lleva el nombre de "El metal nos hace a todos pesados: el rock ruidoso vinculado a los antojos de alimentos grasos", estipula que la música que alguien escucha puede impactar y determinar las elecciones de los tipos de alimentos que consumimos diariamente.

La relación entre lo que escuchas y lo que comes

En este sentido, escuchar música rápida, ruidosa y agresiva, plagada de distorsiones y acrobacias instrumentales, podría orientar a que las personas consuman grasa de más. En contraste, los sonidos clásicos y completamente armoniosos provocarían que las los individuos tomarán mejores decisiones de ingesta. 

Estas aseveraciones han sido retomadas por diversos medios debido a que en una reciente emisión del programa británico de Jeremy Vine, hicieron una disección y análisis del estudio para discutir el valor de sus conjeturas. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que carecía de fundamentos suficientes para asegurar que las melodías influyen en la alimentación. 

Captura de la discusión en el programa de Jeremy Vine / My5.tv

Un estudio descabellado

Según lo recuperado por el portal musical, en dicha transmisión la presentadora Storm Huntley comentó: "Soy una especie de R & B-pop... Eso no me hace querer comer una ensalada. Nada parece darme ganas de comer una ensalada". El anfitrión del programa añadió "La música que nos hace querer comer una ensalada, aún no la hemos descubierto...".

¿Qué opinas sobre este articulo? ¿Piensas que el metal o cualquier género musical podría determinar tu forma de comer?