Logo Sónica
Música

Bob Marley y sus mejores frases donde resaltó el objetivo del ser humano en la vida

El músico, Bob Marley, murió un 11 de mayo de 1981 dejando un legado musical inmenso, y unas frases con las que se convirtió en un leyenda. Conócelas.

Escrito en Curiosidades el
Bob Marley y sus mejores frases donde resaltó el objetivo del ser humano en la vida
Bob Marley murió el 11 de mayo de 1981. El músico es recordado por sus canciones "One Love" y "No Woman No Cry". Vía: Instagram @bobmarley

El 11 de mayo es una fecha donde miles recuerdan la vida y obra de Bob Marley, quien falleció en 1981 debido a un melanoma. El músico, guitarrista y compositor jamaiquino fue un representante del movimiento Rastafari y sus ideas las plasmó en su música donde tenía como objetivo el ser humano. En Sónica.mx, recordamos las mejores frases del cantautor para honrar su memoria.

Durante toda su trayectoria formó parte de The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981), donde lanzó sus éxitos: “I Shot the Sheriff”, “One Love”, “No Woman, No Cry” y “Redemption Song”. Además de su paso por la música, el músico participó en actos benéficos, como un concierto benéfico en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976, con el objetivo de promover la paz y la reconciliación nacional.

Las letras de las canciones de Bob Marley contienen frases donde habla sobre la guerra y el objetivo de la vida:

“War”

El disco ‘Rastaman Vibration’ alberga esta melodía que su letra se deriva de un discurso pronunciado por el emperador etíope, Haile Selassie I, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de octubre de 1963.

“Hasta que el color de la piel de un hombre no sea tan poco significativo como el de sus ojos, yo digo guerra”, se escucha en un fragmento de la canción.

“Exodus”

La canción forma parte del álbum homónimo, el cual fue uno de los más importantes de la carrera de Bob Marley, y donde mostró una faceta más madura del músico después de un atentado contra su vida.

“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”, canta Bob Marley.  

“One Love”

Incluida en el álbum titulado ‘Exodus’ (1977), sin embargo, el video musical de “One Love” salió después de la muerte del músico, en 1984. El clip contó con la participación de importantes celebridades, como Paul McCartney.  

“Compadécete de aquellos cuyas posibilidades son menores, no hay lugar para esconderse del Padre de la creación”, dice la letra.

“No Woman No Cry”

Alcanzó la fama en 1974, como parte del álbum ‘Natty Dread’, pero su versión más conocida en el álbum ‘Live!’. El título alude a decirle a una mujer que no llore, y también incluye frases donde habla acerca de un proyecto de vivienda pública en Kingston, donde creció.

“En este gran futuro no puedes olvidar tu pasado”, canta Bob Marley.

“Waiting In Vain”

Incluida en el álbum ‘Exodus’ y se han hecho múltiples versiones de la canción por artistas, como Jody Watley, Annie Lennox y Gilberto Gil, quienes se han sentido atraídos con la frase:

“Es tu amor lo que busco. Es mi amor de lo que huyes”, se escucha en la canción.

“Buffalo Soldier”

Es parte del álbum ‘Confrontation’ (1983) y fue escrita por Bob Marley y Noel ‘King Williams’ Sporty, donde decidieron que el título y las letras hiciera referencia a los regimientos de caballería de negros de Estados Unidos, conocidos como "Buffalo Soldier", que lucharon en las Guerras indias después de 1866. El músico enlazó su batalla a una lucha por la supervivencia, y se convirtió como símbolo de resistencia negra

“Si sabes tu historia, entonces sabrás de dónde vienes” se escucha en la melodía.

“Zimbabwe”

La canción fue lanzada undécimo álbum de Bob Marley & The Wailers titulado ‘Survival’ y fue dedicada a Rodesia. Asimismo, fue interpretada en la celebración de la Independencia de Zimbabue en 1980

“Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino”, canta Bob Marley.

¿Cuál es tu frase favorita de Bob Marley? Sigue a Sónica.mx en redes sociales para no perderte de noticias, memes, infografías y entrevistas con tus artistas favoritos.