Logo Sónica
Música

Metallica vuelve a vender su whiskey 'Blackened'; ¿dónde COMPRARLO y cuál es su PRECIO?

La bebida alcohólica de la banda estadounidense está de nuevo a la venta, acompañada de una lista de reproducción. Conoce dónde comprar el whiskey de Metallica.

Escrito en Curiosidades el
Metallica vuelve a vender su whiskey 'Blackened'; ¿dónde COMPRARLO y cuál es su PRECIO?
Vuelve a la venta el whiskey de Metallica. La creación de la bebida está inspirada en la canción ‘Blackened’.. Vía: Instagram @metallica

Como recordarán, en 2020, medio de la cuarentena, Metallica sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de una versión simplificada de su canción, "Blackened", de álbum ‘... And Justice for All’ (1998). En el momento se creyó que era para calmar las ansias de sus seguidores, quienes se mueren por escuchar su nuevo álbum, pero no fue así. La banda lo hizo para promover el segundo lanzamiento del whiskey que lleva el nombre de la canción.

Llamado ‘BLACKENED’ se presentó por primera vez hace unos años en una edición muy limitada, pero ahora está disponible para su compra. En Sónica.mx, sabemos que eres muy fan de la banda, por lo que te decimos dónde comprar el whiskey de Metallica.

El whiskey de Metallica que nació de una canción

La creación de la bebida está inspirada en la canción ‘Blackened’. La elaboración de whiskey es una costumbre en los Estados Unidos, por lo que sería raro que la banda no lo hubiera intentado. Se trata de una colaboración entre el maestro destilador, Dave Pickerell, y Metallica, donde utilizaron una mezcla de bourbons y centeno bien añejados, seleccionados a mano, que se forma en barricas de brandy negro.

En la destilería se dice que el whisky envejece durante, al menos, ocho años. Sin embargo, para BLACKENED, el toque final: las barricas son luego chorreadas con una lista de reproducción personalizada de Metallica, especialmente seleccionada y arreglada por la propia banda, según describe ‘Billboard’.

Sabor de BLACKENED de Metallica

Este proceso fue nombrado por Pickerell y su equipo, como “BlackNoise” pues afirman que "las ondas sonoras de baja frecuencia obligan al whisky a penetrar más profundamente en el barril, extrayendo más sabores de caramelo, miel y vainilla de la madera". Eso sí, la música tiene que alcanzar un cierto volumen y rango de frecuencia para que se produzca el efecto deseado.

Aparte del caramelo quemado, el roble y la miel en la nariz, el whisky BLACKENED de Metallica incluyen toques de canela, pimienta de Jamaica, frutos negros, clavo y menta, con un final de caramelo de caramelo y arce.

¿Dónde comprar el whiskey de Metallica?

Si no adquiriste durante su ejecución original, ahora se te presentó otra oportunidad para comprar el whisky BLACKENED, de Metallica, en línea a través del sitio ReserveBar.com., donde tiene un precio de 42 dólares por una botella de 750 ml (puedes checar los detalles por ACÁ).

Cada lote de BLACKENED viene con una ‘playlist’ creada por Metallica y se puede escuchar en Spotify o AQUÍ. Si tienes dudas sobre el sabor, te contamos que el whisky de la banda se llevó a un nuevo galardón: la medalla de oro en el prestigioso concurso San Francisco World Spirits Competition 2020.

No hay duda que la banda sabe hacer negocios, ¿Probarás el whiskey de Metallica? Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.