Series

'Sadgasm', la banda de Homero Simpson que conquistó al grunge

El destino de los 'Simpson' hubiera sido distinto, si Homero no creaba una canción titulada 'Margerine' para Marge y que está inspirada en 'Glycerine' de Bush. Conoce la banda Sadgasm.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:16

La serie creada por Matt Groening ha realizado premoniciones y también nos demostró que en un poblado conocido como Springfield 'existe' la pócima de la juventud eterna algo que se puede ver en los personajes, como Homero Simpson, quien este 12 de mayo cumple 65 años y sigue luciendo exactamente igual que cuando lo conocimos.

Durante las más 30 temporadas de la familia favorita de la televisión, los espectadores han sido testigos de diferentes eventos que tuvieron un impacto en los 'Simpson', como que Homero creara una banda de grunge llamada Sadgasm y compusiera ''Margerine', una canción para Marge. Sin esa melodía, no conoceríamos a la familia. 

¿Por qué Homero Simpson creó una banda de grunge? 

Es un universo paralelo muy diferente al que hemos visto temporada tras temporada en los ‘Simpson’. Marge se encuentra estudiando en la Universidad de Springfield en la década de los noventas, y durante su etapa como estudiante universitaria conoce al profesor, Stefane August, de quien queda enamora, por lo que termina su relación de años con Homero.

A diferencia del nuevo amor de Marge, Homero no estudiaba, y ganaba dinero tocando en bares con una banda de R&B, junto a Lenny Leonard, Carl Carlson y Lou. Mientras que Stefane August, era un hombre muy reconocido pero arrogante intelectual que le dice a Marge que perdía su tiempo con un novio "bueno para nada”.

Tras la separación, Homero decide darle un giro a la banda, que tiene junto a Lenny Leonard, Carl Carlson y Lou; y compone canciones como ‘Shave Me’, inspirada en “Rape Me” de Nirvana, y la triste ‘Margerine’, que escribió para Marge con un aire a “Glycerine” de Bush.

Homero alcanza el éxito con su banda de grunge llamada Sadgasm. Tras una pelea con August, Marge ve a Sadgasm presentándose en vivo en un programa de televisión donde interpretan ‘Margerine’, y se arrepiente de haber dejado a Homero. Entonces, va a buscarlo a su mansión, donde él aparece como si estuviera una sobredosis.

Más tarde, se aclara que eran algunas jeringas con insulina, las que estaban a lado de Homero Simpson. Al regresar con Marge, Homero le pone fin a Sadgasm y abandona su vida de rockstar para crear una familia junto a su amada.

¿En qué episodio de los 'Simpson' sale Sadgasm? 

Se trata de episodio titulado 'That '90s show', que se emitió en 2008, en la temporada 19 de los 'Simpson'. En el capítulo, la historia sobre que Homero fue un rockstar y tenía una banda de grunge es descubierta por sus hijos Bart y Lisa, cuando su padre cree que el calentamiento global le hará ahorrar dinero en la calefacción y los dos hermanos, quienes mueren de frío, buscan cosas para quemar y encuentran fotos de Homero como estrella de rock y el diploma de la universidad de Marge.

 ¿Qué quiere decir Sadgasm? 

Homero hizo una fusión de términos para el nombre de su banda de grunge pues Sad (triste), y gasm, de 'Orgasm' (Orgasmo), y al mismo tiempo, es similar a 'Sacarm' (Sarcasmo). Para muchos fans de la serie, el episodio titulado 'That '90s show' tiene muchas referencia sobre Kurt Cobain y la banda Nirvana. De hecho, hay una escena donde sale un Marvin Cobain, quien le llama a su primo Kurt para decirle que encontró el ritmo "que tanto había estado buscando". 

No hay duda que Homero Simpson sigue sorprendiendo a sus seguidores. ¿Conocías su banda de grunge, 'Sadgasm'? Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx nos puedes dejar tus comentarios, y encontrar las últimas noticias de la industria musical.