Logo Sónica
Música

El EXTRAÑO momento cuando Luis Miguel e Iron Maiden aparecieron en el mismo casete

Solo algunas personas tuvieron la oportunidad de obtener el casete donde Luis Miguel e Iron Maiden compartieron créditos. Conoce este extraño caso.

Escrito en Curiosidades el
El EXTRAÑO momento cuando Luis Miguel e Iron Maiden aparecieron en el mismo casete
Luis Miguel e Iron Maiden compartieron material discográfico. Un hecho muy extraño que pocos podrían creer . Vía: Instagram @luismiguelserie @ironmaiden

Pocas veces te llegas encontrar discos sacados de otro mundo donde dos géneros totalmente opuestos encuentran el mismo lugar para albergar sus canciones. En distintos blogs dedicado a ‘El Sol’ circula una foto de un extraño material donde se ve que Luis Miguel e Iron Maiden aparecieron en el mismo casete.

Si cuando leíste lo de arriba te quedaste pensando en “¿Luis Miguel tuvo una etapa de metalero?”, debemos decirte que estás equivocado pues ‘Micky’ nunca siguió los pasos de su rival Cristian Castro, quien tuvo una banda de heavy metal llamada ‘La Esfinge’, aunque hubiera estado bueno ver al ‘Sol’ experimentar otros géneros que no fueran boleros ni pop.

¿Real o Fake? ¿Luis Miguel e Iron Maiden compartieron un material?

Hay cosas que por más que busquemos una explicación pues no la hay. Sin embargo, en la década de los ochenta, las compañías experimentaron en varios proyectos que luego nos darían lo que hoy conocemos como internet. Los sellos discográficos grandes también entraron a estos experimentos para promocionar al mismo tiempo todas las bandas de distintos géneros musicales que tenían entre sus filas.

Según la página Discogs.com, en algún momento de1983, el sello VEA sacó un casete en Chile donde se podía escuchar canciones tanto de Iron Maiden como de Luis Miguel. Algunos usuarios tuvieron la oportunidad de conseguir esta verdadera joya que se titulada “Luis Miguel– No Me Puedes Dejar Así”, la cual fue publicada cuando ambos artistas se encontraban en un punto importante de su carrera.

Vía: Twitter @gvilarino

Este es el motivo por el que Luis Miguel e Iron Maiden aparecieron en un casete

Iron Maiden había lanzado su disco ‘Piece of Mind’ y necesitaba promocionarlo a nivel global, por lo que, en esa época, era muy común que la disquera vendiera los derechos distribución con otras de los distintos países. Por su parte, Luis Miguel estaba en plena promoción de su álbum ‘Decídete’, el cual fue reconocido en el mercado latino y le daría pie a convertirse en un ídolo en España y América Latina.  

Tracklist del casete de ‘Luis Miguel– No Me Puedes Dejar Así’

  • A2 Luis Miguel– Decídete
  • A3 Luis Miguel– Palabra De Honor
  • B1 Luis Miguel– Mini Amor
  • B2 Iron Maiden– Childrens
  • B3 Iron Maiden– Invaders

¿Quién lo diría? Finalmente, resultó que no era caso de ‘fake news’, sino que por estrategia Luis Miguel e Iron Maiden compartieron un casete. Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria.