Logo Sónica
Música

Rita Guerrero, Brian May y otros músicos que fueron maestros

Estos músicos no solo se apasionaban sobre los escenarios, también en las aulas dando clase.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Rita Guerrero, Brian May y otros músicos que fueron maestros
Estos músicos. también fueron maestros. @rita.guerrero_s.s @brianmay @ronniewood

Este próximo sábado 15 de mayo, se celebra uno de los días más importantes para la docencia mexicana, el Día del Maestro. Es por eso que en Sónica.mx hicimos un listado de los cantantes y músicos que además de tener una gran pasión la música, también le dedicaron tiempo de su vida a ser maestros y a enseñar sus conocimientos. 

Rita Guerrero

La adorada y entrañada vocalista de Santa Sabina empezó a descubrir el amor a la música y la docencia cuando empezó con sus clases sobre la música sefaradí, virreinal y barroca. Tiempo después se puso a dar clases en el Clasutro de Sor Juana, donde creó el coro que pasó a llamarse Coro Virreinal Rita Guerrero tras su lamentable muerte. 

Leyenda

Ronnie Wood

El integrante de los Rolling Stones tiene otra faceta que muy pocos conocen. Es un pintor apasionado que siempre ha buscado la manera y el tiempo de dedicarle un momento al arte. Ha tenido exhibiciones en todo el mundo y en ocasiones, cuando su apretada agenda lo permite, da clases a alumnos selectos. 

Leyenda

Brian May

Este es uno de los maestros más famosos de la música, pues el increíble guitarrista de Queen fue maestro de matemáticas en uno de los barrios más pobres de Brixton. Esto resultó ser uno de los mayores retos en su vida, pues era difícil que los niños prestaran atención a las clases. 

Sheryl Crow

Antes de ser famosa, Shenryl se graduó de la universidad de Missouri y después se mudó a St.Louis, lugar donde dio clases a los niños de primaria. Sin embargo, tampoco duró mucho tiempo dando clases, pues después de una ruptura amorosa, condujo 28 horas hacia Los Ángeles y debutó como corista de Michael Jackson. 

Gene Simmons

El músico se ha pasado los últimos meses insistiendo que el rock está muerto y los culpables son las boy band. Sin embargo, antes de estas desafortunadas declaraciones, el integrante de Kiss fue maestro de sexto grado en una escuela en Harlem. No estuvo mucho tiempo frente al salón ya que lo despidieron tras enterarse que no ponía a sus estudiantes a leer a Shakespeare, sino comics.

No olvides seguir a Sónica.mx en todas sus redes sociales.