Música

Alice Cooper protagonizó una de las obras más ambiciosas de Salvador Dalí

Los artistas se conocieron en uno de los momentos más importantes de su carrera, y fue tanta su admiración que hicieron una extravagante colaboración. Chécalo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:27

A simple vista Salvador Dalí y Alice Cooper parecen dos opuestos, sin embargo, solo algunos recuerdan que ambos tuvieron una gran amistad y sentían mucha admiración por su trabajo que decidieron reunirse para crear un holograma, el cual pasó a la historia por ser de las primeras veces que en el arte se empleaba esa tecnología.  

¿Cómo se conocieron Salvador Dalí y Alice Cooper?

El pintor se encontraba en Nueva York en 1973, y durante su visita decidió asistir a un concierto donde quedó atónito al presenciar la actuación del gran Vicent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper. El músico sentía una enorme pasión por el artista catalán, al que señala como su héroe.

“Salvador vino a ver uno de nuestros conciertos y nos tildó de surrealistas (…) nos conocimos en Nueva York y me di cuenta que era incluso más bizarro en las distancias cortas”, recordó Alice Cooper en una entrevista con ‘Mariskal Rock’.

Por su encuentro y su mutua admiración, Dalí y Cooper se volvieron muy amigos que acabó convirtiendo al cantante en la fuente de inspiración para el prolifero artista. Un día invitó a pasar tres días en su casa, en Figueres, y durante su estancia Salvador le contó la idea que tenía en mente donde Alice sería su protagonista.

Vía: Instagram @alicecooper

Holograma del cerebro de Alice Cooper

Salvador Dalí se destacó por ser introducir la ciencia en sus cuadros, y mostrar interés por los más vanguardistas aspectos técnicos de la física, las matemáticas, la bio-química, la astronomía. Entonces cuando se le ocurrió colaborar con Alice Cooper decidió hacer uno de los primeros hologramas de la historia del arte.

¿Cuál fue el resultado? Un holograma tridimensional que proyecta la figura de Alice Cooper sentado y portando una tiara y un collar, diseñados por el mismo Dalí y valorados en unos 4 millones de dólares. En una parte de la cabeza se aprecia el cerebro de Alice Cooper, decorado con un relámpago de chocolate y hormigas.

Significado del Holograma del cerebro de Alice Cooper

Muchos han interpretado el holograma que Dalí quería decir con su obra era reflejar como el cerebro es el que proyecta toda la experiencia y da forma al mundo y al individuo. Sin embargo, pocos lograron descifrar el significado verdadero, ni el mismo Alice pudo hacerlo.

“No lo sé. No he entendido una palabra de lo que dice desde que le he conocido”, dijo Alice Cooper en la conferencia de prensa para presentar la obra. Por su parte, Dalí comentó “¡Perfecto!. La confusión… la mejor forma de comunicación”.

¿Conocías el holograma del cerebro de Alice Cooper, realizado por Salvador Dalí? Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical, memes, entrevistas y mucho más.