Logo Sónica
Música

¿Qué pasó con Alex McCluskey, manager de Luis Miguel? ¿por qué se pelearon?

Él fue uno de los encargados de lanzar a la cima del éxito la carrera de Luis Miguel

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Qué pasó con Alex McCluskey, manager de Luis Miguel? ¿por qué se pelearon?
César Santa Ana. Interpreta a uno de los managers de Luis Miguel. @cesar_santa_ana

Gracias a la producción de Netflix, 'Luis Miguel, la serie', todos los fanáticos de 'El Sol' de México han podido conocer un poco más de su vida. Unos de los personajes que más cariño se han llevado por parte de todo sus seguidores son sus manager. Es por eso que en Sónica.mx te contamos qué fue de uno de los más importantes, Alex McCluskey. 

Si no has tenido la oportunidad de ver la serie, te contamos que uno de los que ayudaron a impulsar a la cima del éxito la carrera de Luis Miguel fue Hugo López. El famoso manager del cantante que más que eso fue también como un padre, pues lo acompañó y lo aconsejó en los momentos más difíciles de 'Micky'.

¿Quién es Alex McClusky?

Pero todo esto no lo hizo solo, pues contó con el apoyo y ayuda de Alex quien también pertenecía a la agencia del argentino llamada Publishow y después de la muerte de Hugo López, este se quedó frente a la carrera de Luis Miguel para acompañarlo a tener una de las carreras musicales más importantes de la industria. 

Desde joven, Alex tuvo la música en sus venas, pues su papá fue Donald Dean McCluskey, integrante del grupo Alvear Palace Hotel, por lo que estuvo familiarizado con la industria desde que nació. Tiempo después le tocó a él ser parte de una banda cuando se unió a su hermano Howard Dean Buddy, así como a Eduardo Sanoner y Eduardo Morel para crear, Los Mac Ke Mac's.

Ellos ganaron una gran popularidad al cantar temas en varios idiomas como el español, inglés y portugués. Sin embargo, como muchas bandas en la industria esta también llegó a su fin. En ese momento Alex pasó a ser el productor artístico del Hotel Sheraton Argentina. 

¿Qué pasó con Alex McClusky?

Fue en los 80 cuando se mudó a México para hacerse cargo de las sedes de este famoso hotel en nuestro país, en ese momento conoció a Hugo y empezó a trabajar con él. Uno de sus proyectos más importantes en su vida fue manejar la carrera de Luis Miguel y tras la muerte de su gran amigo él se hizo cargo de ella por completo. 

Sin embargo, esto no duró más de lo que se esperaba, pues de acuerdo con el libro 'Oro de Rey', Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, esta relación laboral terminó después de diferencias irreconciliables entre Luis Miguel y McCluskey. 

"Había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban", comentaron en dicho libro

Dejó a Luis Miguel para manejar a Cristian Castro

Después de que renunciara al puesto que tenía con El Sol, McCluskey lo demandó tras unos pagos que nunca llegaron a sus manos y se enfrentaron en un proceso legal que hizo victorioso al argentino. Algunos rumores apuntan que gracias a esto pudo hacerse del penthouse de Polanco en la calle Monte Elbruz. 

Incluso, pasó a ser el representante de Cristian Castro, el otro cantante que en la serie de Netflix muestran como una competencia directa de Luis Miguel. También fundó la MC Entertainment y llegó a manejar los derechos de Diego Armando Maradona. Lamentablemente, Alex McCluskey murió en noviembre de 2006. 

Los hijos del fallecido empresarios afirmaron que la relación que su familia tenía con Luis Miguel era única, pues siempre lo consideraron como un hijo más. Sin embargo, tras terminar su relación laboral, el trato entre McCluskey y el intérprete de 'La incondicional' no volvió a ser el mismo. 

En Luis Miguel, la serie es el actor César Santa Ana quien se encarga de dar vida a Alex McCluskey. Sin duda, conforme van avanzando la serie, las dudas y misterios de la vida del cantante cada día lo acercan más a sus fans. No olvides seguir a Sónica.mx para conocer lo mejor de la industria musical.