Curiosidades

Arctic Monkeys, My Chemical Romace, Porter y otras bandas que saltaron a la fama gracias a MySpace

MySpace fungió como un semillero de las propuestas musicales que marcaron nuestra adolescencia y a continuación te presentamos los casos más exitosos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:28

¿Quién recuerda MySpace? la red social estadounidense tan popular entre 2005 y 2008, en la que podías navegar a través de los micrositios personalizados de las personas o artistas que más te interesaban.

Aunque fue rápidamente desbancada por nuevas plataformas como Fotolog, Metroflog y, posteriormente, Facebook, sin dudas fue una sensación en su momento y un fuerte indicador de popularidad que ayudó a muchos artistas a sentar las bases de su exitosa carrera. En Sónica te traemos una selección de 5 agrupaciones y músicos que impulsaron su música y su fama gracias a MySpace.

Las bandas que saltaron a la fama gracias MySpace 

My Chemical Romance

La banda estadounidense oriunda de Nueva Jersey fue toda una sensación en MySpace a mediados de la década de los dosmil, pues su música y estética conectaba a la perfección con la oleada emo de ese entonces. Su rock-punk-pop, antes de que se popularizaran los sitios de streaming y compra de música digital, en sus inicios sólo podía ser encontrada en sus sitios de internet y redes sociales, en los que lideraron los tops de sus seguidores. 

Panic at The Disco

Aunque ya tenían una grabación de estudio para ese entonces, “A Fever You Can´t Sweat Out” del 2005, apadrinados por Pete Wetz de Fall Out Boy, para la banda de pop-punk, MySpace fue una plataforma que los ayudó a escalar en los charts musicales a nivel mundial, pues constantemente se posicionaron en el Top 10 de sitios gracias a la comunidad de seguidores que los seguía a través de la red social. 

Porter, la nueva generación del rock mexicano que inició en MySpace

El éxito de la agrupación mexicana aún vigente se debe a dos elementos clave e idóneos para el crecimiento artístico durante los primeros años del nuevo siglo: la radio e internet. Fue ahí donde los tapatíos lanzaron sus primeros éxitos como “Espiral” y “No Te Encuentro” y publicaron los flyers de los eventos de sus primeras presentaciones. 

Lily Allen

La artista londinense comenzó publicando sus primero temas en MySpace a lo largo del primer lustro de los dos mil, los cuales rápidamente reunieron a una comunidad de admiradores gracias a las composiciones pegajosas y letras que surgían de las experiencias de Lily Allen.

El apoyo de los usuarios de la plataforma hizo que en 2006 firmara contrato con EMI para el lanzamiento de su primer álbum “Allright, Still”, del cual se desprende “Smile”, su canción más reconocida y su éxito más grande. 

Arctic Monkeys, el proyecto indie rock más exitoso que nació en MySpace

El refinamiento musical que caracteriza a la banda, durante sus inicios parecería algo inalcanzable. Por allá del 2006, la agrupación liderada por Alex Turner, regalaba sus discos en las presentaciones que podían conseguir en gigs dedicados a la escena alternativa de Gran Bretaña.

Con aquellas canciones garage punk, después conformarían un sólido fanbase en la red social e impulsarían a la agrupación hacia uno de los casos de éxito más destacables de la plataforma.

¿Cuál es tu banda favorita nacida en MySpace? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.