Logo Sónica
Canción

7 canciones perfectas para luchar en el Día Internacional contra la Homofobia la Transfobia y la Bifobia

Hoy es el día internacional contra la homofobia y Sónica.mx te trae un listado de canciones para unirte a la lucha

Escrito en Curiosidades el
7 canciones perfectas para luchar en el Día Internacional contra la Homofobia la Transfobia y la Bifobia
7 canciones contra la homofobia. Hoy es el día internacional contra la homofobia y Sónica.mx te trae un listado de canciones para unirte a la lucha. Sónica.mx

Hoy lunes 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este es un problema que ha existo por muchas décadas y hasta la actualidad es donde más se ha hablado y luchado más contra el racismo y discriminación en todos los sentidos y por ese motivo, en Sónica.mx te traemos las 7 canciones que luchan contra este problema.

1- Bronski Beat: Smalltown Boy

Bronski Beat pone a la vista y escucha de todos la diversidad sexual y lo que vive una persona gay en Reino Unido. El grupo se declaró abiertamente homosexual en 1984 y salieron de los estereotipos que la sociedad tiene sobre la comunidad LGBT.

2- Sleater-Kinney: Call the doctor

Sleater Kinney, una banda estadounidense dedicada al género riot grrrl, indie rock y rock alternativo. Ellas están en contra del pensamiento que ser gay es una enfermedad que puede ser curada así que realizaron este himno 'Call the doctor'  que trata sobre una pareja de padres que descubre que su hija es lesbiana y llaman a un doctor para que 'la curen'. Aquí el link para escuchar la canción.

3- Chumbawanba: Homophobia

Una banda por ser conocida por ser muy radical y anarquista. Esto se afirma con su tema 'Homophobia' es una canción que trata sobre casos cotidianos de ser una persona gay. La melodía cuenta una triste y cruda historia donde un homosexual es golpeado casi hasta la muerte. Aquí para escucharla 

4- Judas Priest: Screaming For Vengeance

Rob Halford se declaró abiertamente homosexual en 1998, sin embargo desde atrás, su compañeros de escenario sabían de su homosexualidad pero respetaron la hora en que él se liberara y por este motivo crean Screaming For Vengeance un himno que habla sobre lo asfixiante que puede ser no salir del clóset y cómo es vivir la homofobia en la vida real. 

5- Boredoms: Born to anal

Se cree que la homosexualidad masculina en su sexualidad solo se resume como sexo anal y esta banda japonesa dedicada al género noise experimental da un viaje de sensaciones sobre los miedos de enfrentar este acto desde la intímidad, por la incomodidad que a los homosexuales les da y crearon la parodia de la teoría queer. Aquí para escucharla.

6- The Frogs: Homos

Esta banda habla en todo su álbum Only Right and Natural de 1989 sobre la crítica al pensamiento conservador americano que existe así como los estereotipos que nos han brindado las películas de pelucas, pestañas postizas y vestimenta forzadas. Ellos crearon un historia con sarcasmo de la ventajas de la homosexualidad en una sociedad homofóbica. 

7- Brutal Truth: Anti-Homophobe

Este es un himno rudo y con ira para la homofobia ya que se creer que aquellos que discriminan son solo unos homosexuales frustrados que no puede salir y sacan su furia con los que son libres. El death metal es tan rudo que uno homofóbico después de escucharla pensaría dos veces en molestar a un abiertamente gay.