Música

¿Chris Cornell fue asesinado? Estas inquietantes teorías lo aseguran

La muerte de la voz líder de Soundgarden ha desatado una serie de teorías sobre su presunto asesinato por saber información. Entérate.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:11

Han pasado cuatro años desde que Chris Cornell se despidió del plano material, y su partida no solo dejó desolados a sus seguidores, sino también a sus familiares, quienes han buscado respuestas para saber qué fue lo que realmente pasó el 18 de mayo de 2017. Con el tiempo, surgieron múltiples teorías que su muerte se debió a un homicidio y no un suicidio, como lo señalaron los reportes.

La viuda de Chris Cornell y publicista, Vicky Karayiannis, ha comentado en múltiples entrevistas que la muerte del músico era completamente evitable e incluso dijo que todo se debió a unos medicamentos que un doctor le recetó para tratar un desgarro en un hombro, por lo que esta declaración ha alimentado las teorías que hay en torno al deceso del intérprete de “Black Hole Sun”.

Teorías sobre la muerte de Chris Cornell

Un día antes de su muerte, Chris Cornell se había presentado junto al resto de los integrantes de Soundgarden, en el teatro Fox, de Detroit, y luego se fue descansar al hotel MGM Grand de la ciudad. Horas después, el 18 de mayo de 2017 para ser exactos, su manager lo encontró muerto.  

Los forenses en Michigan decretaron que el deceso de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. Sin embargo, en los análisis encontraron lorazepam, conocido comercialmente como Ativan, en su cuerpo junto con barbitúricos y la droga antiopioides naloxona, pero no los señalaron como un causante de su muerte.

Vía: Instagram @chriscornell

Las teorías sobre su deceso cobraron fuerza cuando, dos meses después de su muerte, se informó que su amigo y músico, Chester Bennington murió por un supuesto suicidio, lo que provocó que se hablara de una supuesta conspiración.  Sus seguidores e internautas especularon que los músicos fueron asesinados al intentar exponer a un círculo de pederastas en la industria del entretenimiento.

Se recordó que Chester Bennington estaba muy involucrado en la Fundación Chris & Vicky Cornell que ayudaba a los niños que habían sido víctima de este tipo de abuso. Incluso se aseguró que ambos músicos tenían nombres de políticos que habían cometido este tipo de crímenes.

Relación de la muerte de Chris Cornell, Avicii y Chester Bennington

En 2020, Anonymous lanzó un supuesto comunicado donde asegura que varios artistas, que presuntamente se suicidaron, como Avicii, Chris Cornell y Chester Bennington, fueron en realidad asesinados por saber del tráfico de menores que tendría relación con la red pedófila del empresario, Jeffrey Epstein.

Más tarde, los seguidores de Avicii comenzaron a señalar que el DJ supuestamente dio pistas de la información que conocía sobre los crímenes de Epstein en el video de “For a Better Day” donde aparece una joven que hace ‘justicia’ y acaba con varios hombres que acosan a menores de edad.

Familia de Chris Cornell demanda a médico por su muerte

La familia del músico demandó a su doctor, Robert Koblin, porque repetidamente y de forma negligente recetó peligrosas sustancias controladas que alteran la mente. Según la demanda presentada en 2018, en la Corte Superior de Los Ángeles, los familiares de Cornell señalaron que el médico le recetó ansiolítico lorazepam.

Se acusó Koblin y su consultorio en Beverly Hills, California era "negligente" por recetarle "a Chris Cornell sustancias controladas peligrosas que alteran la mente, las cuales afectaron la cognición del señor Cornell, nublaron su juicio, y le provocaron involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, lo que le costó la vida".

Vía: Instagram @chriscornell

A principios de mayo, se dieron a conocer los documentos judiciales presentados por los abogados de la viuda del cantante, Vicky, y sus hijos: Toni y Christopher Nicholas lograron un acuerdo confidencial con el médico, Robert Koblin. A pesar del acuerdo, muchos de sus seguidores siguen creyendo en las teorías que aseguran que la muerte Chris Cornell fue un homicidio y no un suicidio. Recuerda que en Sónica.mx puedes encontrar las últimas noticias de la industria musical.