Logo Sónica
Curiosidades

Detrás de Soundgarden y Audioslave: 8 datos curiosos de Chris Cornell que quizás no conocías

Para conmemorar el aniversario luctuoso de Chris Cornell, te presentamos una serie de datos que se esconden detrás de la leyenda del grunge.

Escrito en Curiosidades el
Detrás de Soundgarden y Audioslave: 8 datos curiosos de Chris Cornell que quizás no conocías
Chris Cornell. Los datos curiosos del legendario músico. @chriscornell

Este 18 de mayo conmemoramos el aniversario luctuoso de Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, quien falleció en el 2017 pero siempre será recordado gracias a su distinguida perspectiva artística y musical, impresa en las bandas  Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. En memoria del cantante estadounidense, te traemos una serie datos curiosos que quizás desconocías. 

Sus habilidades con el piano, su conexión con Pearl Jam y otros datos que no conocías de Chris Cornell

  • Sus primeros pasos en la música

Antes de saltar a la fama con Soundgarden y marcar la historia del grunge, Chris Cornell fue cantante de The Jones Street Band, proyecto de que hacía covers de bandas como Rush, AC/DC, Sex Pistols y Ramones. 

  • El pasado gastronómico de Chris Cornell

A raíz de sus problemas familiares y de su aflicción emocional, durante su adolescencia consiguió un trabajo como ayudante de cocina. ¿Puedes imaginarlo haciendo historia en el ramo gastronómico y no precisamente con la música?

  • Cornell es el apellido de su madre

Cuando tenía 14 años, los padres de Chris Cornell se divorciaron, por lo que el cantante tomó el apellido de soltera de su madre, Karen Cornell. 

  • Chris Cornell es considerado una de los mejores cantantes de la historia del rock

Chris Cornell fue reconocido por la revista Hit Parade en el puesto número tres de las mejores voces en la historia del heavy metal y el hard rock. Asimismo, una encuesta de Rolling Stone lo situó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia y Planet Rock lo posicionó en el lugar 22 de las 40 mejores voces del rock. 

  • Pudo convertirse en un prodigioso pianista

A la edad de 7 años, el ex líder de Soundgarden inició su formación artística tocando el piano, influenciado por artistas como Lynyrd Skynyrd, The Beatles y Alice Cooper. Sin embargo, debido a la ruptura del matrimonio de sus padres, cayó en depresión y se dedicó a tocar la batería y la guitarra. 

  • El origen del nombre de Soundgarden

Chris Cornell y compañía decidieron bautizar de esta manera al proyecto como una referencia a la escultura eólica del parque Magnuson, en Seattle, la cual emite sonido cuando el aire pasa a través de ella, es por eso que el titulo de la banda se traduce al español como "Jardín Sonoro". 

  • Chris Cornell y sus participaciones cinematográficas

El artista no sólo incursionó en la música, también tuvo apariciones en la pantalla grande. Formó parte del elenco de la película "Singles" de Cameron Crowe, estrenada en 1992, en donde hizo un cameo y actuó sobre el escenario. También, aportó la canción "Seasons" para el soundtrack de dicha producción, tal y como lo hizo en más de una decena de filmes. 

  • ¿Chris Cornell también fue integrante de Pearl Jam?

Aunque no directamente, en 1991 grabó una producción discográfica homónima con la banda Temple of the Dog, misma que contaba con integrantes de Mother Love Bone y que fue creada como tributo a su amigo fallecido, Andrew Wood, quien era vocalista de dicho proyecto y de Malfunkshun. Finalmente, liderados Eddie Vedder, de esta efímera alineación surgiría Pearl Jam. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.