Curiosidades

Los escándalos de Phil Rudd, el problemático baterista de AC/DC

Phil Rudd es reconocido como uno de los bateristas más legendarios gracias a sus contribuciones con AC/DC, pero también es una de las personalidades más infames del rock reciente.
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:43

Este 19 de mayo celebramos el cumpleaños número 67 de Phil Rudd, reconocido por ser el baterista original de AC/DC, aunque también por protagonizar un escándalo en medio de un momento oscuro, en el que la agrupación corría peligro y se encontraba al borde de la desintegración. 

Una de las etapas más sombrías de AC/DC

En 2014, los medios de comunicación empezaron a especular que el fin de AC/DC podría estar cerca, esto a raíz de la ausencia de Malcom Young, miembro fundador y guitarrista de la banda, durante la grabación de la decimosexta producción discográfica de la agrupación. 

El músico tuvo que ausentarse debido a problemas de salud. De inicio, su situación medica no fue revelada sino hasta días más tarde que se oficializó su salida de la banda en septiembre del 2014. Fue entonces cuando su familia confirmó que padecía demencia senil y que había perdido la memoria a corto plazo. 

Phill Rudd, baterista de AC/DC, es acusado de contratar a un sicario para cometer dos intentos de homicidio

A pesar de ello, AC/DC continuó adelante y publicó "Rock Or Bust" a finales de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, días antes de editar el primer álbum de Malcom Young, Phil Rudd se metería en problemas legales por drogas y tras intentar cometer un par de homicidios. 

Los primeros días de noviembre 2014, los medios de comunicación se inundaron la noticia de que el baterista de la agrupación británica-australiana, había sido arrestado en la localidad de Matua, Nueva Zelanda, después de que la Policía ingresara a su domicilio y encontrara evidencia relacionada con la contratación de un sicario para cometer dos intentos de homicidio. 

El arresto domiciliario que impidió a Phill Rudd regresar a AC/DC

Por si eso no fuera poco, los cargos se intensificaron por posesión de cannabis y metanfetaminas. A pesar de ello, Phil Rudd aceptó los cargos y posteriormente se reveló que esa persona era su guardaespaldas de esos momentos, a quien inculpó del fracaso comercial de su álbum debut con su banda en solitario. 

Finalmente, el 9 de julio del 2015, el músico fue puesto en arresto domiciliario, por lo que no pudo salir de gira con AC/DC para la promoción de "Rock or Bust" durante ese año, por lo que fue  Chris Slade quien ocupo su lugar en ese tour. No obstante, Phil Rudd pudo regresar a la agrupación para la creación y grabación de "Power Up", el material de estudio más reciente de las leyendas del hard rock. 

¿Qué opinas de los escándalos protagonizados por Phil Rudd, baterista de AC/DC? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.